Una deliciosa comedia con desenfreno visual al igual que su narrativa cinematográfica. Un film que merecía mejor suerte en su carrera por las taquillas de los cines y una mejor distribucion del cine de su realizador en nuestro país.

★★★★☆ Muy Buena

Lo mejor de este film es la manera en que se cuenta una historia de lo mas simple, una historia de amor. Una historia de amor que esta envuelta en un cumulo de géneros. Una autentica locura visual y sensorial en su forma técnica que combina de manera mas que sobresaliente unos elementos muy conocidos por la juventud de hoy en día, como pueden ser los videojuegos. La cinta en si misma es un videojuego, donde el protagonista ha de superar varios niveles para conseguir lo que se propone. Nunca he sido aficionado a estos juegos y aun pese a eso, la cinta no me ha echado para atrás o ha perdido interés para mi. Puesto que además de ese tono de consola, tiene otros ingredientes, estos si de mi agrado, como pueden ser el cine de artes marciales, que engrandecen al genero pues "Scott Pilgrim contra el mundo" cuenta con unas luchas que están coreografías de manera espectacular, tanto sus actores principales, como los especialistas están a una altura increíble en ellas. El mundo del anime/manga también tiene su (importante) acto de presencia en una cinta que homenajea de manera brillante, inteligente y desenfrenada a la vilipendiada horda de frikismo que ha crecido mucho en los últimos tiempos. "Scott Pilgrim contra el mundo" es una cinta divertida, amena, asombrosa, atractiva y romántica. Una auténtica joya que por desgracia no ha sido recibida como se merecía, no es un film apto para todos los publicó, sobre todo para aquellas personas que vivan fuera del conocimiento cultural que desprende este film. Scott Pilgrim es una adaptación del cómic de Bryan Lee O´Malley, mi desconocimiento del mismo es sobrepasado por mi admiracion hacia el realizador de su adaptación cinematográfica Edgar Wright. Director ingles capaz de reirse del cine de terror con esa  joyaza que es la divertidisima "Zombies Party" o mofarse del cine de acción con la no menos aun apreciada y divertida "Arma Fatal", ambas estan protagonizadas por los geniales actores Simón Pegg y Nick Frost. Por cierto, el cine de Wright esta demasiado desmenospreciado y perjudicado en nuestro país tanto sus dos primera películas como esta "Scott Pilgrim contra el mundo" (film que le ha costado estrenarse y aun no en toda España) han tenido un estreno irregular en las carteleras o simplemente se han estrenado directamente al formato del dvd.



SINOPSIS.
Scott Pilgrim un joven enamoradizo de 22 años es bajista en un grupo de amigos, el grupo se hace llamar "Los Sex Bob-omb". Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers. Joven que guarda un peligroso secreto para Scott Pilgrim, si la quiere conquistar tendrá que enfrentase a duelo con los siete malvados ex-novios, que están decididos a matar a Scott.




Michael Cena, el joven actor al que recordareis en cintas como "Juno" o "Supersalidos", es el principal protagonista del film, había oído criticas no muy favorables a su interpretación en este film. Obviando que no conozco al personaje del comic y no se si Cera lo personifica bien, al ser un actor que me gusta, su interpretación me ha parecido perfecta. Tanto Michael Cena como el resto del reparto me parece que lo consiguen llevar con solvencia, destacando a un Kieran Culkin (hermano del protagonista de "Solo en casa") perfecto. Y el cameo de un Chris Evans en un papel muy divertido y cínico con el Hollywood actual. La película se desarrolla de una manera trepidante, rápida, casi no hay tiempo para el respiro y como colofon termina en un tramo final sin parangón.
Lo mejor: Sus personajes el formato visual, Edgar Wright.
Lo peor: La mala distribucion existente en nuestro país.
publicado por Vacelyk el 13 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.