La cinta es divertida y se sabe a priori lo que ocurrirá pero la efectividad de su dúo protagónico Katherine Heigl y Josh Duhamel la hacen merecedora de un vistazo.

★★★☆☆ Buena

Al terminar de ver esta cinta me queda con la sensación agradable de haber presenciado algo entretenido y bien manufacturado, pero en el fondo sabes que viste otra de las tantas comedias llena de fórmulas que siempre enganchan sobre todo a féminas que la pasaron de maravillas por sus expresiones en la sala. La cinta cuenta con el protagónico de Katherine Heigl, que es hoy una de las actrices más rentables en este formato de la comedia romántica, “27 Bodas”, “Ligeramente embarazada” y “La cruda verdad”, son prueba de ello.  La chica que partió en la serie de televisión “Grey`s Anatomy”, en la actualidad podría ser la símil de lo que fue en los  inicios de los noventas Julia Roberts, con cintas como  “Mujer bonita” o “La boda de mi mejor amigo”. Ella aporta mucho histrionismo, risas y registros emotivos para hacer que funcione esta comedia que debo confesar que por su trailer no me inclinaba a ver por la liviandad que proyectaba pero que en definitiva funciona mejor de lo que esperaba. “Bajo el mismo techo”, del director Greg Berlanti, narra la historia de un cuarteto de amigos, dos de ellos casados y los otros Holly y Eric dos son amigos de las respectivas parejas pero no se soportan mucho, solo los une la amistad con los casados y su ahijada Sophie. Esta pequeña hija de un año queda a la deriva cuando trágicamente ambos padres mueren en un accidente de tránsito y un testamento requiere que los amigos de ambos  deban asumir el tutelaje de la pequeña, de lo contrario se ira a adopción en un complejo proceso al orfanato o con padres adoptivos. De ahí en adelante comienza una ardua y extenuante trabajo de dos solteros siendo padres a la fuerza, pero el amor y la ternura de la pequeña poco a poco los irá cautivando dejando ambos de lado sus ambiciones laborales y modificando sus relaciones sociales.La comedia cautiva el público que cae ante sus encantos por su rapidez, agradable y bien actuado relato que se inclina por sobre todo para hacer reír gracias a muchos personajes secundarios como los vecinos curiosos, el marido que se queja acerca de su sueño perdido y la simpática gordita, una pareja de gays, que prácticamente invaden la privacidad de esta nueva pareja que une el destino. El actor Josh Duhamel (Transformers) que encarna a Erick, resulta bastante simpático con su personaje algo irresponsable,  casanova y que siempre lleva una cerveza en la mano. Junto con Heigl conforman un gran dúo con mucha química que se expande en la gran pantalla con esta gran aventura hogareña. Aunque se sepa hacia donde se dirige la cinta en todo momento,  igual se disfruta, ello habla de un guión que en su desarrollo ofrece algunos giros interesantes  que permiten que “La vida tal como la conocemos” el nombre real de la película, sea a lo menos un panorama  merecedor para darle un vistazo.
publicado por David Lizana el 12 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.