Una sorpresa me ha sido este film que viene desde asia con un resultado sorprendente y con una realizacion perfecta. Un slasher rodado en Hong Kong que cuenta como protagonista a una Josie Ho impecable.

★★★★☆ Muy Buena

Es una cinta de terror de nacionalidad Hong Konesa, que tiene como protagonista principal a una asesina un tanto atípica. El film dirigido por Pang Ho-cheung cuenta con las mejores escenas gore vistas en mucho tiempo, impactantes todas ellas. De una brutalidad bastante atractiva.De lo mejorcito que he visto últimamente en este genero. La cinta es en verdad una dura una crítica social sobre el devenir de la sociedad en Hong Kong, la extrema y cruda situación con la que viven la gente joven del país. Como es el detonante de la cinta, acceder a su primera vivienda. Eso si cargada de mala leche y un humor mas que negrisimo. Pang Ho-cheung, realiza con éxito su primera (espero que no sea la ultima) incursión en el genero de las peliculas de terror, realizando una severa crítica a la situación actual que se vive en el Hong Kong moderno. Y como ya comente antes, dirige un film que contiene unos grandiosos momentos gores y unas situaciones muy violentas. Estas, mas extremas de lo que uno podría imaginarse en un principio. La historia se cuenta a través de diferentes flashbacks de la vida de la protagonista, tal vez estos son demasiados y mezclados, ya que abordan diferentes tramos de la vida de la protagonista donde la llevan hasta la locura, la de los asesinatos, que es en verdad la parte que mas interesa al aficionado al genero del terror o slasher. Pues a pesar de la critica social que transpira "Dream Home" y demás, estamos ante un slasher puro y duro. Y terminando con lo de los flashbacks, estos hacen que la trama mas macabra se vea algo ralentizada, pero sin perder un ritmo vertiginoso y con una frialdad pasmosa.



SINOPSIS.
Una joven treintañera se obsesiona desde niña con obtener un piso en propiedad, pero no obtiene los resultados esperados y solamente tiene muchas trabas para lograr su sueño, por lo que decide actuar de manera muy diferente para lograr sus objetivos.



Presentada en el pasado festival de Sitges y con una acogida bastante favorable, la cinta de Pang Ho- cheung tal vez sea la primera de una nueva oleada de interesantes películas rodadas en Asia que (si hay suerte) posiblemente nos llegue en los próximos años. Espero que las distribuidoras españolas no se la olviden y la distribuyan como debería ser (en los cines) en nuestro país…o por lo menos en dvd. Destacar a demás de lo violento del film, la dirección, a su actriz protagonista Josie Ho, excelente actriz que encarna a una mujer normal pero que se desequilibra viendo todo lo negativo que se pone ante ella y sus sueños. Una película mas que recomendable.
Lo mejor: Josie Ho, la dirección, las escenas gore...etc.
Lo peor: Que aun tarde en estrenarse por estos lares.
publicado por Vacelyk el 11 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.