Emotivo relato inspirado en hechos reales que se alzo con el primer Oscar de una interpretación homosexual y una gran canción de Bruce Sprigsteen que es un clásico.

★★★☆☆ Buena

Philadelphia (philadelphia)

Esta película de Jonathan Demme fue realizada dos años después de un sendo éxito obtenido por el realizador con “El silencio de los corderos” con sir Anthony Hopkins.  “Philadelphia” es un grito a la esperanza y a la discriminación por parte de una intolerante sociedad. Es un trabajo valiente considerando que en 1993 aún no se hablaba tan libremente del tema y esta enfermedad solo se asociaba  a los homosexuales. La cinta cuenta con dos actores de lujo como lo son Tom Hanks que obtuvo el Oscar  y Denzel Washington,  que a mi modo de ver la cinta le debe mucho a su aplomo como abogado y arrogancia impresa en su rol. Ambos también son dignos promotores por su fama a decir no a la intolerancia y al cuidado que se profesaba  toda la sociedad. La historia esta centrada en un importante abogado Andrew Beckett, perteneciente a un importante bufete. Pasa de estrella y asociado para ser despedido por ineficiente. Sus sospechas se centran que por tener Sida fue despedido dándose un acto de discriminación horrendo. Recurre a un heterosexual y prejuicioso abogado de color Joe Miller (Washington) que ante su negativa inicial ve en el caso un valeroso y potencial camino a seguir para terminar con una injusticia. La cinta se compenetra dentro de la corte, el dilema de los jurados y la preparación de caso por parte del abogado demandante. Es una película muy emotiva, hasta el más duro u homofóbico se sentirá tocado por ella que esta dirigida con un claro mensaje directo a la familia. Si viene cierto la cinta no posee muchas sorpresas y avanza un final que es esperable,  en el intermedio cuenta con altas dosis de tensión y emotividad que dejan prendidos al espectador que la puede disfrutarla hoy en DVD.  El año 1993 estaba perfilado por ser la noche de “La lista de Schindler” de Spielberg pero el actor le arrebato sorpresivamente el Oscar a grandes actores de esa noche como Daniel Day-Lewis, “El nombre del padre”;  Anthony Hopkins, “Lo que queda del día”  o Liam Neeson por “La lista de Schindler la gran ganadora de esa noche. También la música de Neil Young es clara protagonista junto al verdadero himno de Bruce Sprigsteen con la canción calles de philadelphia que aún marca altos índices de admiración cada vez que se escucha en la radio. Recomendable drama humano y ojo con Jason Robars, muy buen rol y el jóven antonio Banderas abriendose pasos en Hollywood.     
Lo mejor: Hanks y Washington. la opera
Lo peor: un poco predecible
publicado por David Lizana el 7 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.