Interesante producción francesa que aunque no consigue del todo ser un film aceptable, esta en su reparto y en sus personajes lo mas destacado del mismo…sin olvidar la escueta participación de la bella y excelente actriz Marión Cotillard.

★★★☆☆ Buena

Film de nacionalidad Francesa que se ambienta en el (sórdido) mundo de los agentes de seguros en una especie de thriller con algún que otro giro inesperado, donde los personajes son el eje central de todo lo que en ella sucede. Con el gran Philippe Noiret en el que seria su penultimo trabajo en el cine ya que un año después fallecería. Actor al que admiro desde hace muchos años pero sobre todo desde su papelazo en la irresistible, emocionante y divertida cinta "Cinema paradiso" todo un canto al cine en todo su esplendor del director Giuseppe Tornatore y con música de mi querido Enni Morricone, película que me apasiona y que habré visto en mas de 20 ocasiones (y que seguro no sera la ultima). Pero he aquí Philippe Noiret es un actor secundario cuya presencia dota a la cinta de aun mayor interés. ya que el protagonista principal es su compatriota François Berléand (actor visto en "Transporter 1 y 3", "Los chicos del coro" o "Adios, muchachos") que encarna de manera soberbia a un aburrido y solitario agente de seguros que esta harto de todo, de su vida, de su trabajo (con una parte oscura del mismo)…etc. "Edy" es mas que un thiller al uso, es un drama, es una comedia negra, todo ello conjuntado. Vale decir que la combinacion de estos géneros no llega a estar a la altura de lo deseado, pero aun asi hace de este film atractivo y curioso. Dirigida por Stéphan Guérin-Tillié que además de dirigir ha participado en diversas producciones en su faceta de actor como en "Un verano en la Provenza" una de las ultimas en llegar a nuestro país. Stéphan Guérin-Tillié realiza un mas que aceptable trabajo tras las cámaras, pese a que el resultado final sabe a poco, se nota la ausencia de algo mas jugoso en la trama, una pizca mas de mala uva hubiese dado origen a un film mas atrevido. No estoy diciendo que no vale este film, pues estaría mintiendo ya que el mismo funciona gracias sobre todo por su reparto y el carisma del personaje principal. Y también añadir que esta película mientras mas avanza va ganando mas en interés.


SINOPSIS.
Edy es un agente de seguros de los mejores del país, sobre todo cuando se trata de ayudar a varios de sus clientes a falsificar los seguros de vida de sus esposas. Pero ahora Edy esta pasando por un mal momento ya que poco a poco esta perdiendo las ganas de vivir como lo hace. Cuando este planea un pequeño plan para acabar con todo, este salvavidas se convertirá en una loza difícil de llevar.



Además de los actores ya nombrados anteriormente hay que destacar a la guapa y sensual presencia (aunque esta sea muy corta) de la ganadora del oscar por "La vida en rosa", Marion Cotillard. Que pese a su poca participación en el film esta es uno de los mas atractivos elementos que hacen que valga la pena el visionado de la película por si sola. Curiosa y entretenida cinta que aunque podría haber dado algo mas viendo lo que en ella se cuenta, termina siendo un mas que interesante film.
Lo mejor: Los actores principales y la presencia de Marión Cotillard.
Lo peor: Que podria haber dado algo mas.
publicado por Vacelyk el 7 noviembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.