Una película independiente con una historia de amor que consigue eclipsar y dejar solamente como trasfondo la vertiente fantástica del film. Una bella película que tiene mas cosas por descubrir de lo que en un principio se puede imaginar uno.

★★★★☆ Muy Buena

Debo reconocer que yo he visto inicialmente este film como si fuese a ver una moster movie tradicional, en verdad es que no sabia nada de ella, únicamente que había monstruos. Una cinta de la cual yo me esperaba algo mas parecido a "Monstruoso" del director J.J.Abrahams, pero aunque tiene cierto acercamiento a esta y a "Distrito 9", sobre todo por la fotografía, el modo de su realización que recuerda al cine documental o el ambiente en el cual se desarrolla la trama de la película. Pero en verdad "Monsters" es mas una historia de amor con trasfondo fantástico y con unos apuntes de critica social. Tiene un guión (improvisado casi en su mayoría, por lo que he podido leer) bastante interesante que no decae en ningún momento, donde nos cuenta la relación iniciatica de dos personas que se irán conociendo mientras a su alrededor van ocurriendo sucesos extraordinarios. Reconozco que me costo entrar en la historia pensando en que vería algo diferente, cuando esto sucede (entrar en la historia) uno ve que esta ante un film mas inteligente de lo que uno a priori esperaba. Mas aun sabiendo que su realización fue obra de un novato en esto del largo, Gareth Edwards, este contó con un presupuesto risible, pero muy bien aprovechado hasta el ultimo céntimo. Un pequeño grupo técnico y con unos actores que improvisaban un guión no escrito del todo. Además Edward rodaba con una cámara suya propia HD (modificada para obtener una apariencia mas cinematografica) y trabajaba los curiosos y efectivos efectos especiales desde su propio portatil. Actores semi-desconocidos que cumplen con nota alta su cometido y se puede apreciar en ellos un talento natural (con las improvisaciones) que ayuda a ver la naturalidad misma de sus personajes. El unico actor reconocible fue Scoot McNairy que había participado en la interesante "Buscando un beso a medianoche" aunque este hace un muy buen papel también hay que nombrar a su compañera de reparto Whitney Able, que también consigue una gran actuación.



SINOPSIS.
Un periodista se presta acompañar a una turista a través de una zona peligrosa en Nuevo México con destino a la frontera con EE.UU. En un momento de graves peligros para el mundo a consecuencia de unos extraterrestres que han invadido la tierra.

.


Una película de ciencia ficción pero que profundiza mas la historia de amor entre los dos protagonistas y lo peligroso y desconocido que les espera en ese insólito viaje de vuelta a casa, que en lo que uno a priori podría preveer de antemano. Mas que un film al uso del genero fantástico se aproxima mas a una cinta independiente (que de por si ya lo es) con requicios del cine mas intimaste y personal. A destacar sobre todo lo demas esa gran
escena final de la película donde todo se conjuga en una de las escenas mas tiernas, estremecedoras y atractivas vistas en mucho tiempo en el cine
Lo mejor: La película en si ya es una sorpresa agradable.
Lo peor: Que la gente la vea con pensamiento equivocado.
publicado por Vacelyk el 6 noviembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.