Dante Lam no se sale de lo que mejor sabe hacer, un film policíaco de personajes traumatizados y una espectacular puesta en escena de todo lo que les rodea.

★★★★☆ Muy Buena

Fire of conscience (for lung)

Dante Lam es uno de los directores asiáticos que se van afianzándo como uno de los referentes del cine de acción de Hong Kong actual. Pese a que Dante Lam comenzo su carrera como actor, también hizo de especialista y trabajo a la vez de coreógrafo en escenas de acción. Debuto en la dirección de largometrajes en el año 1997. Sus dos anteriores films, "Sniper" (cinta que yo os recomiendo desde aquí) y "Beast Stalker" (esta película aun sin haberla visto), las dos fueron co-escritas en colaboración con el guionista Wai Lun Ng, también co-guionista de este ultimo proyecto . El realizador Dante Lam y el guionista Wai Lun Ng aportan a sus historias un realismo seco, gris y rudo además de darle un desarrollo complejo a sus personajes, con un gran trasfondo dramático, que se mueven entre la corrección mas lineal y la devastacion moral de sus vidas. El film sigue en la misma línea de sus dos anteriores producciones. Esta tiene como base central un elemento muy apegado al cine de acción asiático moderno, sobre todo en el cine rodado en Hong Kong, el eterno enfrentamiento entre el buen policía y el policía malo, cada cual con sus dramas, obsesiones y ambiciones propias. Cada uno a un lado diferente de la ley pese a ellos estar en la misma linea de la ley, ellos la usan en su provecho personal. Pero solo uno lo hace de forma personal que busca redimirse y salir del atolladero familiar en que esta. Mientras que el otro solo se aprovecha para su enriquecimiento personal. El duelo interpretativo de "Fire of Conscience"esta en manos de dos excelentes actores que bordan sus papeles de manera magnifica. Leon Lai y Richie Jen, ambos son estrellas de la música en Asia. La película es de una factura muy cuidada con una soberbia fotografía. La historia comienza, con una serie de maravillosos planos congelados en blanco y negro que sirven de introducción a los detonantes de la trama y a los personajes principales.


SINOPSIS.
Manfred un policía que vive amargado desde que asesinaron a su esposa, ella estaba embarazada. Vive en su furgoneta para no tener que volver a la soledad de su casa. En cada arresto que hace busca al asesino de su mujer, Manfred suele caer fácilmente en la brutalidad o la insubordinación. Un día tendrá que ayudar a Kee, otro policía en un nuevo caso, este un tipo frío, inteligente y elegante, que siempre queda bien y sabe qué es lo más correcto para el beneficio de su carrera.



Una buena película que gustará a los seguidores del moderno cine de acción asiático.Vale decir que su argumento no es que sea muy original, pero cuenta con una soberbia realización de Dante Lam, esta muy cuidada.Unas muy buenas interpretaciones y con un ritmo frenético y con momentos trepidantes. Las escenas de acción son trepidantes, realistas y te mantienen pegado a ellas. El estilo que Dante Lam les impregna recuerda mucho a películas como la espectacular "Heat" del realizador Michael Mann.
Lo mejor: La soberbia dirección de Lam, las actuaciones y las escenas de acción.
Lo peor: Pues mas de lo mismo que aun no se haya estrenado en nuestro pais.
publicado por Vacelyk el 1 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.