Agradable sorpresa me he llevado con esta tercera entrega de aquel clásico del año 1987. Pese a su mediocridad es un film que supera las expectativas mas bajas, llegando a ser un film bastante agradable de ver.

★★★☆☆ Buena

No voy a mentiros después de la ya de por si mediocre aunque entretenida primera secuela de aquella joya de los años 80 llamada "Jóvenes ocultos" realizada por el interesante aunque irregular Joel Schumacher y que fue interpretada por jovenes estrellas de los años 80 y comienzos de los años 90, como fueron los actores Corey Haim, Corey Feldman, el mas desconocido del trio, Jamison Newlander y Jason Patrick. Me esperaba una tercera entrega aun peor que aquella dirigida por PJ Pesce, de hace un par de años, de acuerdo que no le llega a la suela de los zapatos a la original y que su embalaje es de autentico estreno para el dvd Pero he ahi que la cosa no ha sido tan desastrosa como me esperaba y la cinta dentro de sus limitaciones como son el presupuesto (aunque con unos correctos y eficaces efectos especiales) y su claro destino a los videoclubs,"Jóvenes ocultos 3" mejora y mucho a la segunda entrega. Una de las grandes razones que hacen de esta nueva secuela algo mas atractiva a la anterior es que esta tercera entrega subtitulada "Sed de sangre", es casi una continuación de la cinta original, centrándose la misma en la carismática y añorada pareja de caza vampiros interpretada por Corey Feldman (Que además de en la original también participo en la segunda parte) y el desaparecido Jamison Newlander (El actor que hacia de hermano de Feldman en la primera película y que aquí vuelve a repetir papel). Algo que la hace ser aun mas disfrutable por sus continuos recuerdos y algún que otro homenaje al film de los años 80. Por la reciente trágica muerte del actor Corey Haim por culpa de su adicción a las drogas, este no pudo participar en esta pelicula después de haber tenido un pequeño e intenso cameo al final de la segunda parte. También queda claro que este film es un homenaje al fallecido actor y por ello le vemos en su original papel de 1987 en varios flashbacks en el desarrollo de la trama de "Sed de sangre ". Hubiese sido todo una agradable sorpresa ver a los tres actores de la original otra vez reunidos.


SINOPSIS.
Una famosa escritora de novelas sobre vampiros para la gente joven va al encuentro de Edgar Frog, quien vive como puede en una caravana. Esta le contrata para que rescate a su hermano quien ha sido secuestrado por un grupo de vampiros. Supuestamente en ese grupo se encuentra el mas viejo y poderoso de los vampiros. Frog tendrá que trabajar mano a mano con un farsante presentador de tv y con una vieja amiga.


También destacar las bromas y burlas que hay en la película hacia la exitosa, mediocre y horrenda saga de "Crepúsculo", esta llega a su cumbre con una escena final que cada uno la puede ver de una o otra manera, pero personalmente me hizo a mi mucha gracia. En resumen "Jóvenes ocultos 3: Sed de sangre" es una divertida película de vampiros que siente cariño sano por la película original aun pese a tratarse de una producción menor. Una grata sorpresa y que merece un visionado sin que uno quede del todo desilusionado, al menos se han preocupado de hacer algo con cabeza.
Lo mejor: Su acercamiento a la original.
Lo peor: Que en el fondo uno sabe que podría haber sido mejor.
publicado por Vacelyk el 1 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.