UNA OBRA MESTRA DEL CINE DE ANIMACION JAPONES.

★★★★★ Excelente

Simplemente y llanamente una joya en bruto, una obra maestra del nuevo cine de animación japonés que conjuntamente con la cinta "5centímetros por segundo", de la cual ya os he  comentado con anterioridad mi opinión y que sigo recomendando encarecidamente, es de lo mejor que he visto últimamente en el panorama asiático animado. Y como de costumbre, dos películas que pese a su gran acogida en los festivales donde han podido ser vistas, estas siguen desconocidas para la gran mayoría  de cinéfilos de nuestro país. Para que luego se quejen de la piratería. La premisa de la cinta es la reunión familiar (bastante grande) para celebrar el cumpleaños de la abuela en su 90 cumpleaños. Con un inicio que me podría hacer creer que estaba ante un film de marcado carácter infantil, pero  pronto esta destapa sus cartas y ahí ya veo que estaba ante una de las historias mas originales. Aunque la parte que narra lo que sucede en internet tiene algunas que otras similitudes con el primer film para el cine de la saga televisiva de "Digimon" con el "original" titulo de "Digimon: The Movie". Solo son similitudes que se encuentran de pasada y nada mas, ya que argumentalmente distan mucho entre si. Y para mas casualidades aun con los bichitos fusionables, Mamoru Hosoda (Toki o Kakeru Shōjo: La chica que saltaba el tiempo), fue uno de los trabajadores en la serie arriba mencionada como dibujante de story boards y el que dirigió un único episodio (el 21) que asombro a los propios productores de la serie. Siendo este el elegido para ser el director del primer film ya también comentado en las mismas líneas. Ya que la historia del film dirigido de manera soberbia por Hosoda esta mucho mas elaborada y trabajada en todos sus aspectos, guión, apartado técnico …etc. Siguiendo con su director, puede que este hablando del próximo rey de la animación, en Japón ya le están comparando con el mismísimo Hayao Miyazaki. La verdad es que Mamoru Hosoda esta consiguiendo una carrera imparable y de una brillantez exquisita. La película es de una agilidad increíble, todo pasa muy rápido pero sin ser esto causa de una perdida de interés o seguimiento por parte del espectador. Mas aun, la película consigue engancharte de tal manera que es imposible que quites la mirada de la pantalla. Su apartado técnico es simplemente magistral, la animación es súper fluida y contiene unos movimientos brillantes y muy logrados de sus personajes. Estos son unos de esos personajes de los cuales nunca sabría cual elegir ya que todos tienen su propia personalidad y consiguen que te enamores de todos ellos.


SINOPSIS.
Kenji, un genio de las matemáticas se pasa prácticamente toda su vida en compañía de un compañero en un mundo virtual de nombre Oz. Un día, su compañera Natsuki (de la que esta enamorado) le pide ayuda para un trabajo de verano, Kenji acepta encantado, pero lo que le espera cuando llega a casa de la familia de Natsuki, será toda una sorpresa.


La cinta es una alegoría entre el mundo moderno y computerizado de hoy con el mundo de nuestros antepasados. Como alegoría es el contraste entre lo que sucede en la parte fantástica y los partidos de Beisball que entusiasman a la familiaMadHouse, es el estudio que produce "Summer Wars", fue la casa madre del tristemente fallecido Satoshi Kon. Además de las obras maestras de Satoshi Kon, Madhouse también es conocida por ser el responsable de  grandes títulos como de la "Ninja Scroll", "Vampire Hunter D: Bloodlust", "Death Note" o "Monster". En resumen una joya maestra que se ha de ver.
Lo mejor: TODO.
Lo peor: NADA EN LO REFERENTE A LA PELICULA.QUE NO SE ESTRENE POR AQUI.
publicado por Vacelyk el 23 octubre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.