Un semi-documental sobre la supuesta muerte de un comico mediocre de los 90 que intenta reirse a la vez que dramatizar sobre su vida.

★★★☆☆ Buena

Pauly shore is dead (pauly shore is dead)

Pauly Shore fue un cómico con cierto reconocimiento en la meca del Hollywood de los años 90, a mi personalmente siempre me cayo bien pese a lo mediocre que era o es (pues aun vive) en su faceta de monologuista payaso mas que en su faceta de actor cómico, actúo en unas cuantas producciones cinematográficas de poco alcancé cuyos resultados artísticos y comerciales eran mas o menos que discutibles. Películas que llegaron a nuestro país en el formato domestico, con cierto éxito relativo en su carrera en los "existentes" videoclubes de aquellos años 90. Películas poco o nada recordadas como "El hombre de California" donde trabajo junto a Brendan Frazer, "¿Donde esta el jurado? o "En la mili americana". Pero este simpático cómico desapareció del mapa, hasta hoy en día sus proyectos (si los tiene) son desconocidos para el gran publico mayoritario. Este film que os comento es un intento por parte del actor Pauly Shore de renacer de sus cenizas en esto del mundillo cinematográfico, además de bromear el propio Shore con su escasees de trabajo y las bromas entre el sarcasmo y la nostalgia sobre las noticias que han surgido en los años posteriores sobre su "misteriosa" desaparición. Con destino al dvd, esta es una producción muy barata, casi de  amateur, de poca escasa repercusión, aunque con algún que otro acierto. Rodada con dinero prestado de sus amigos y familiares y de una calidad demasiado amateur, pues la fotografía de la misma es  pésima, la realización de Pauly Shore es simple, pero llega ser hasta efectiva sobre todo hasta mitad de película  (siendo lo que es) que es donde la historia se hace algo monótona y sin la pizca de simpatía que tenia en un principio. Esta es ayudada por un guión ágil, simplista, pero con gracia y que despunta sobre todo en la cantidad de cameos ilustres que van apareciendo en la trama.


SINOPSIS.
Pauly Shore es un actor olvidado que quiere volver a la popularidad de cualquier manera, lo consigue fingiendo su propia muerte.


Si uno ve esta película de manera distendida sin esperarse nada del otro mundo la cosa puede hasta agradarle hasta cierto punto. Pero si uno la ve queriendo ver una buena película se quedara mas que chafado. Es lo que es, un producto elaborado para el resurgir de una estrella fugaz del firmamento Hollywoodiense que no sabe como levantar cabeza. Pero a la vez es una gruesa broma sobre un actor y persona y todo lo que significo su carrera en los años 90 para el. A destacar sobre todo el  nutrido grupo de celebridades que aparecen en la película, desde Charlie Sheen, Tom Siezmore, Michael Madsen, Whoopie Goldberg hasta Ben Stiller…etc.
Lo mejor: PAULY SHORE.
Lo peor: PAULY SHORE.
publicado por Vacelyk el 23 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.