Una dignísima continuación, sanguinaria, hasta cierto punto grotesca, cargadita de acción y extremadamente recomendable para los aficionados al cine de horror vampírico.

★★★☆☆ Buena

30 dias de oscuridad 2: tinieblas (30 days of night: dark days)

Entretenida y competente secuela de 30 días de oscuridad, aunque no superior a esta. Basada en la novela gráfica homónima, 30 days of night: Dark days, ha sido lanzada directamente en DVD. Y he aquí el mayor lastre de la película, y es que ante un estreno directo al mercado del vídeo, la perspectiva inmediata es de desconfianza. Sin embargo, yo ya lo he dicho en bastantes ocasiones: el mejor cine de género no se ve en salas. Y creo que Ben Ketai, responsable de esta segunda entrega de una futura trilogía, ha hecho un trabajo más que notable.

Argumentalmente, Tinieblas no es más que una prolongación argumental de la primera entrega y la historia (convencional) de una venganza, con acción y gore suficiente como para satisfacer al aficionado. Esta secuela retoma el personaje de Stella, la cual ha publicado lo sucedido en el pueblo de Barrow y continúa una lucha contra los vampiros. Todo lo que el film ofrece es un espléndido diseño de producción, unos FX de lo más competentes, una oscura y siniestra fotografía, algún que otro susto bastante logrado y una narración con pulso. A parte, las interpretaciones no están nada mal, destacando su protagonista, la preciosa Kiele Sanchez, sustituyendo a Melissa George en el papel de Stella. Evidentemente, lo peor es la trama, no por su calidad, sino porque es extremadamente simple, sin apenas profundización en ninguno de los personajes.

Sin más que añadir, 30 días de oscuridad 2: Tinieblas, es una dignísima continuación, sanguinaria, hasta cierto punto grotesca, cargadita de acción y extremadamente recomendable para los aficionados al cine de horror vampírico. Y creo que es digna de tener en consideración dado que es muy superior a muchos de los penosos títulos de horror adolescente que tanto gustan a los productores de Hollywood y que, por desgracia, tan bien se venden. Eso sí, esta muy lejos de ser tan buena como la primera.

Un 6,8. Para ser un directo a DVD es muy competente. Demasiado simple argumentalmente, la verdad.
publicado por Pablo Rodríguez el 19 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.