Zack Snyder dirige su primer film de animación. Visualmente espectacular, Ga’Hoole es una aventura que, a pesar de tener aves como protagonistas, no llega a aburrir.

★★★☆☆ Buena

Uno de los mayores méritos en el cine de animación es lograr imprimir carisma a personajes que visualmente no son especialmente atractivos o ‘cool’ para el público. Es el caso de las aves, adoradas por pacientes ornitólogos pero nunca el animal favorito de un niño. No son leones, ni perros, ni espectaculares depredadores marinos.


Pero Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes consigue llenar ese hueco con héroes y villanos de leyenda y misterio. La bondad, inteligencia y realismo de las lechuzas son bellísimas, de lo mejor en animación 3D que está entrando en las salas de cine últimamente. Casi se puede tantear la suavidad de sus plumas.


La historia tiene casi todo lo que ha de tener una aventura con guerra por medio. Amistad, valentía, crueldad, traición, lucha, humor, grandiosidad, magia y leyenda. Una película familiar, con protagonistas juveniles en un mundo de mayores, que dejará a más de un niño con los ojos como los de un búho.

Lo mejor: - La calidad de las texturas, luz y fotografía.
Lo peor: - No deja de ser una película de pájaros, con carisma, pero no la suficiente para ser olvidadas en poco tiempo.
publicado por Miguel Ruiz Manzano el 18 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.