Mirrors 2 no deja de ser un simple thriller psicológico de terror con actores medianos, pero cargado de golpes de efecto que aumentan el interés junto con una historia bastante bien elaborada y atractiva.

★★★☆☆ Buena

Dignísima secuela directa a DVD del estupendo film de Alexandre Aja, Reflejos, quien ya me sorprendió con el remake de Las colinas tienen ojos y de quien espero con ansias Piraña 3D. Esta Reflejos 2 ha sido dirigida por un experto en secuelas para el mercado videográfico, el español Víctor García, a quien debemos la mediocre Return to House on Haunted Hill y la futura Hellraiser: Revelations.

Protagonizada por Nick Stahl (Comportamiento perturbado, Terminator 3) y Emmanuelle Vaugier (Saw II, House of the dead 2: Dead aim, Far Cry), además de contar con la presencia de William Katt, la historia de esta segunda parte poco tiene que ver con la del film protagonizado por Kiefer Sutherland, salvo el estar ambientada en un centro comercial. Curiosamente, se trata de otro Mayflower que ha sido abierto el escenario principal de la película, siendo el único punto de conexión con el original, además de unas breves pero explicativas anotaciones en los curiosos títulos de crédito. Salvo ese par de detalles, la trama es completamente nueva y diferente a la de la primera parte, siendo los espejos los únicos elementos comunes.

Mirrors 2 no deja de ser un thriller psicológico de terror con actores medianos, pero cargado de golpes de efecto que aumentan el interés junto con una historia bastante bien elaborada y atractiva. El trabajo que hace aquí el director no deja de ser formulario pero, no obstante, éste se las arregla para entregar un producto efectivo que cumple sin problemas sus sanas pretensiones de entretener al aficionado al género terrorífico. Por si esto fuera poco, las dosis de gore, salvajismo y violencia son generosas, y cuando uno termina de ver el film no se siente en absoluto estafado. Por consiguiente, se trata de una obra sencillita, cerrada como debe ser, sin falsos finales ni sorpresas absurdas, sino que empieza y acaba, y está cargada de buen y clásico suspense. Aunque quizás su mayor lastre es que, por comparación con el film de Aja, sea mucho más simple.

En el apartado técnico, el film no está nada mal para tratarse de un directo a vídeo, y tanto la banda sonora como los sangrientos FX o la oscura y cuidada fotografía no desmerecen del título previo. Por lo demás, no hay que esperar más sorpresas, salvo que esta segunda parte no está nada mal.

A destacar también una breve y curiosa referencia al film original, El otro lado del espejo, en el que se basan las dos nuevas cintas.

De lo más recomendable.

Un 7.
Lo mejor: Que la película, en si, no está nada mal.
Lo peor: Es demasiado simple si la comparamos con la primera.
publicado por Pablo Rodríguez el 15 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.