Película a ratos tierna y a ratos enloquecida

★★★☆☆ Buena

Andy García produce y se reserva un protagonista en esta extraña y excéntrica película que lleva en sus fotogramas una influencia bastante notable de "Secretos y mentiras" de Mike Leigh.

Una familia con muchísimos secretos se va a tambalear cuando el hombre de la casa (García) lleva a casa a un recluso que ha conocido en la cárcel donde trabaja. Los motivos son desconocidos para la familia, pero anima a todos los miembros de la familia a enfrentarse con sus secretos y sueños para hacerlos realidad. Su mujer (Margulies) es la primera en sospechar de su marido y del huésped.

Un film algo atípico en cuanto a la mezcla de géneros. Aunque su intención sea de comedia, los momentos de drama abundan, y del ritmo firme pero sin pausa pasa a momentos taquicárdicos con las discusiones de familia, algo fuera de tono y sobreactuadas. No existe ningún personaje que se podría catalogar como normal. Todos tienen un secreto, todos son desconfiados y todos tienen mala leche.

Cabe destacar el papel del hijo pequeño de la familia, tal vez el menos comprensible de todos pero también el más ácido.

Esta película, que a fecha de hoy está pendiente de estreno, bien podría ser un telefilm por su forma de rodar y puesta en escena. Sin embargo cuenta con un elenco impresionante y eso tal vez debería animar a los distribuidores a estrenarla en España. Alan Arkin, Emily Mortimer, Julianna Margulies (de la que espero impaciente una segunda temporada de "Good wife") y muchos otros participan en esta película a ratos tierna y a ratos enloquecida.

Consejo para no ver spoilers (evitar el trailer)

Lo mejor: El reparto
Lo peor: Los momentos de las discusiones familiares
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 3 octubre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.