El film es una comedia a lo Apatow pero sin Apatow

★★★☆☆ Buena

Todo sobre mi desmadre

Entre Apatow y toda la tropa de directores y actores que trabajan juntos, ya se puede decir que han creado una franquicia de hacer comedias gamberras cortadas por el mismo patrón. Todo sobre mi desmadre (parece de coña e imitando el título de la peli de Almodóvar) es otra peli de guión nulo pero de humor macarra que funciona muy bien.

Un ayudante de productor musical debe conseguir que una estrella excéntrica de rock llegue a un concierto aniversario. Y claro, la estrella excéntrica de rock hace cosas excéntricas arrastrando al pringado del ayudante a todos los problemas habidos y por haber. Y en los problemas es donde está la gracia.

Una parodia bien ácida del mundo del faranduleo, la música, la estupidez de estrellas que apenas tienen contacto con la realidad pero que tienen una vida caótica y desastrosa. Por medio, una road movie ambientada en el mundo de la música lleno de productores sin escrúpulos y gruppies por doquier.

El film es una comedia a lo Apatow pero sin Apatow. Es decir, es una comedia con los ingredientes típicos de la factoría del director/productor pero cuando deja los films en manos de otros directores, todos ellos quedan mucho más transgresores y gamberros durante la película. Aunque al final, seguramente Apatow ponga como condición que la ñoñería se abra paso y el film termine como terminan todos: happy.

Sin embargo, aún te echas unas buenas risas. Eso si, en versión original, porque en la versión doblada es un horror (a la vista del trailer)

Lo mejor: Los cameos y guiños entre películas
Lo peor: Que al final, como todo lo de Apatow, es ñoño
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 1 octubre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.