Tres historias cruzadas se estremecen en la dolorosa toma de decisiones de sus protagonistas. El film también aprovecha para promocionar la música ‘indie’ española.

★★★☆☆ Buena

Un embarazo, un divorcio o un sentimiento pueden complicar la vida a muchas personas. ¿O más bien es la vida de por sí complicada e intolerante a la hora de tener un bebé, una aventura romántica o un adiós definitivo? ‘Planes para Mañana’ discute sobre la dificultad de tomar decisiones en una sociedad ‘políticamente correcta’.


Un reparto veterano convive en una película reciente, fresca y joven. Cada uno cumple su papel aproximándose más al realismo que a la exageración. La treinteañera soltera, la casada con hijos, la adolescente, la maltratada… Todas ellas aguantando plano, con una carismática e inmensa Carme Elías que rompe en cada uno de sus fotogramas.


Rodada mayoritariamente en la ciudad extremeña de Cáceres, ‘Planes para Mañana’ llega con tres premios bajo el brazo recogidos en el Festival de Málaga: Mejor dirección para Juana Macías, mejor guión novel y mejor actriz de reparto para Aura Garrido.


El ‘indie’ español cantado en inglés está de moda, algo que se ve reflejado en la banda sonora de esta película. Annie B Sweet, Alondra Bentley o Marina Gallardo son en parte también protagonistas de esta historia. Voces femeninas que ceden sus temas para dulcificar la delicadeza del drama.

publicado por Miguel Ruiz Manzano el 30 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.