Cuando más formalita y estándar se vuelve, hay un giro interesante y divertido o, por lo menos, poco tópico e irreverente

★★★☆☆ Buena

Youth in revolt

Tiene apariencia de comedia tontorrona mil veces vista pero tiene un tono original y gamberrete que la saca del grupo de esas comedias tontorronas que sólo tienen chistes escatológicos.

Youth in revolt es una simpática historia de un adolescente que se enamora de una chica y de todas las vicisitudes que debe pasar para poder estar con ella y dejar de ser virgen. Una historia salpicada de obstáculos religiosos, familias disfuncionales, sexo, drogas y complejos varios.

La película quiere dar a entender que algunas veces, para conseguir a la chica de nuestros sueños, debemos hacer sacrificios por ella y portarnos mal. Ser malotes y hacer alguna que otra cosa fuera del guión de la vida. Y qué mejor que inventarnos un "yo malo" para que haga por nosotros, los cobardicas y tímidos, el trabajo sucio.

El comienzo del film da muchas pistas de por dónde se moverá el tono de la historia, y cuando más formalita y estándar se vuelve, hay un giro interesante y divertido o, por lo menos, poco tópico e irreverente.

Llama la atención el extenso reparto de secundarios encabezado por Buscemi y Liotta. Una banda sonora no muy alejada del tono indie-romántico que también le quiere dar y unos momentos de dibujos animados y stop motion de plastilina que le da elegancia a determinados momentos.

Leve y divertida.

Lo mejor: Que no evite hablar y enseñar sexo
Lo peor: Que a veces se pasa con el azúcar
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 29 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.