No se le puede culpar por intentar hacer una película generacional, pero le ha salido un film muy previsible lleno de tópicos y escaso de risas

★★☆☆☆ Mediocre

Cemetery junction

En la actualidad, Ricky Gervais y Stephen Merchant son de los cómicos más sobresalientes que hay. Entre uno y otro han parido series geniales como The Office y Extras, y se han marcado pelis divertidas como The invention of lying y Ghost Town. Son hitos que les han llevado a hacer una película como esta, con más presupuesto, un reparto más notable pero también con un corsé bastante decepcionante.

Cemetery Junction es una película muy parecida a An Education: una aburrida y estirada Inglaterra que tiene a jóvenes inquietos deseando cambiar de aires, de vida. Y esta película va sobre ellos y sus planes para cambiar un destino que ven ante ellos personificado en una familia condenada a trabajar y a sufrir.

Un reparto lleno de atractivos jóvenes de origen televisivo y otros veteranos de sobrado y comprobado talento son el plato fuerte de una producción que demuestra que Gervais debe dedicarse a la comedia en vez de al drama. No se le puede culpar por intentar hacer una película generacional, pero le ha salido un film muy previsible lleno de tópicos y escaso de risas.

La banda sonora, cómo no, con grandes clásicos. La fotografía impecable, brillante. La dirección en modo standard y el guión en piloto automático. La verdad es que, salvando un par de momentos y personajes, el film resulta decepcionante, sobre todo para los que adoramos el talento de Ricky Gervais.

Lo mejor: Emily Watson. La secuencia del poli con Bruce en la celda
Lo peor: Previsible y con muchos tópicos
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 29 septiembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.