Cemetery junction
En la actualidad, Ricky Gervais y Stephen Merchant son de los cómicos más sobresalientes que hay. Entre uno y otro han parido series geniales como The Office y Extras, y se han marcado pelis divertidas como The invention of lying y Ghost Town. Son hitos que les han llevado a hacer una película como esta, con más presupuesto, un reparto más notable pero también con un corsé bastante decepcionante.
Cemetery Junction es una película muy parecida a An Education: una aburrida y estirada Inglaterra que tiene a jóvenes inquietos deseando cambiar de aires, de vida. Y esta película va sobre ellos y sus planes para cambiar un destino que ven ante ellos personificado en una familia condenada a trabajar y a sufrir.
Un reparto lleno de atractivos jóvenes de origen televisivo y otros veteranos de sobrado y comprobado talento son el plato fuerte de una producción que demuestra que Gervais debe dedicarse a la comedia en vez de al drama. No se le puede culpar por intentar hacer una película generacional, pero le ha salido un film muy previsible lleno de tópicos y escaso de risas.
La banda sonora, cómo no, con grandes clásicos. La fotografía impecable, brillante. La dirección en modo standard y el guión en piloto automático. La verdad es que, salvando un par de momentos y personajes, el film resulta decepcionante, sobre todo para los que adoramos el talento de Ricky Gervais.