Teníamos mucha expectación (al menos yo) con la nueva saga Disney, que quería abrir una nueva franquicia al estilo de piratas del Caribe.

La película prometía. Sus caracterizaciones vistas antes del estreno eran muy buenas. Os lo dice un fan del videojuego. Jake Gyllenhaal daba el perfil y su maquillaje y ropa eran exactos al del juego. Pero poco mas, la historia no se parece y ese es uno de sus puntos flacos.

Otra parte negativa, es sin duda la pobreza del film. Vale que en el juego veíamos también desierto, pero han abaratado demasiado el presupuesto desde mi punto de vista. Tanto, que los pocos efectos especiales que tiene, son tan mal hechos que se nota el ordenador a pocas leguas.



Creo que se podría haber logrado una mejor saga con, por supuesto, mejores efectos especiales y mas intensidad. La elección de actores me parece buena a pesar del encasillamiento de Ben Kingsley en este tipo de papeles. Su banda sonora no es especialmente agraciada, pero tampoco es malota del todo.

La dirige Mike Newell, que tiene exitos como Donnie Brasco, Cuatro bodas y un Funeral o Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

En resumidas, un film para verlo una vez, y si nos lo podemos ahorrar, no pasará nada de nada.

Lo mejor: Contemplar a Gemma Arterton
Lo peor: No respeta la historia general. Es muy pobre en efectos y paisajes
publicado por Dani Martín el 19 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.