Discreto remake de una cinta francesa que no seduce como su antecesora a pesar de contar con la gran Julianne Moore.

★★☆☆☆ Mediocre

Chloe

Fuerte fue mi impresión que al correr los primeros minutos, y por desconocer por completo la trama con antelación, este trabajo me empezó a ser mortalmente parecida a otra cinta que había visto hace años. La sospecha era cierta pero solamente que esta inspirada muy libremente en el film francés “Natalie” del año 2003 que fue dirigida por Anne Fontaine y que fue protagonizada por la sólida Fanny Ardant, la sensual Emmanuelle Béart y el solvente Gérard Depardieu.La trama en su esencia no varia mucho, pero hay varios detalles que fueron cambiados para darle mayor espectacularidad lo cual no se traduce en niveles de seducción con los cuales se plantea el trabajo anterior. La cinta es protagonizada por Julianne Moore que encarna a una médico casada con profesor  de música (Liam Neeson) cuyo mayor pecado es coquetear con sus alumnas y las mujeres en general. Ello provoca una distancia emocional en la pareja que alimenta principalmente en ella una inseguridad que la lleva a pensar que su esposo tiene una amante. No pasa mucho para que recurra a Chloe una bella muchacha que se dedica a la prostitución de alto nivel y que prontamente  cederá ante la petición de la doctora que necesita  que seduzcan a su esposo para comprobar definitivamente si sus temores son ciertos. Rápidamente entabla una relación comercial con tal de que la blonda siga comentándole en que pasos anda su marido y principalmente que lo seduzca a ver si muerde el anzuelo. Como es de esperar los eróticos relatos sexuales prontamente hacen despertar en la doctora un sentimiento de culpabilidad pero también una potente atracción hacia la chica que guarda algunos secretos. La cinta se plantea como una especie de thriller sexual, no como “Instinto Basico” que es más explicita, pero deja en la mente rebotando varias secuencias de ese corte. Quizás este film será comentado principalmente por la secuencia lésbica de las protagonistas, imágenes que darán  vuelta en más de algún sitio especializado en destacar estas escenas. Lo cierto es que haciendo un paralelo entre las dos cintas, específicamente las dos prostitutas, la francesa Emmanuelle Béart corre con ventaja de porque tiene mucho más magnetismo y credibilidad de provenir de un mundo así. El hecho que la bella Amanda Seyfield haya realizado últimamente dramas y comedias livianas como “Dear John” o “Cartas a Julieta”, le juega un poco en contra pero trata de sacar acertadamente su rol sensual. El rol de Neeson solamente es decorativo puesto a que la historia se centra en las dos mujeres y su particular relación gracias a la incertidumbre y las inseguridades. La cinta fue dirigida por Atom Egoyan ("Adoración”," Where the Truth Lies”) que creo que queda en deuda pero destaca la atribulada y magnética Julianne Moore que es un punto fuerte. El film esta rodado en Montereal y tiene al menos un estilo sofisticado en cuanto a locaciones como las casa de la protagonista y los lugares que frecuentas son muy bellos. Atento a no dejarse llevar por el trailer para aquellos que quieran ver muchos desnudos, solamente provoca a un nivel  más contenido y en un plano psicológico.
publicado por David Lizana el 18 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.