Hace las delicias de cualquier cinéfilo nostálgico de las antiguas películas de aventuras.

★★★☆☆ Buena

Sky Captain

Acabo de ver de nuevo Sky captain y el mundo de mañana (Sky Captain and the world of tomorrow, Kerry Conran 2004). La había visto en el cine en su momento. Se trata de la primera, y hasta la fecha única, película de su director. Es una película retro futurista, es decir, futurista con la estética propia de otra época. Es todo un homenaje, o más bien un enorme guiño, al cine de aventuras de los años 30. Globalmente la película deja la sensación de que podía ser más, que se ha quedado corta en sus posibilidades. No obstante el primer cuarto de hora es absolutamente impecable, tanto por la estética como por la forma de introducir la trama de la película. Sin embargo una vez planteada la situación los personajes resultan algo sosos durante el desarrollo de la misma, a pesar de contar con un trío protagonista bastante prometedor: Jude Law, Gwyneth Paltrow y Anjelina Jolie.

Técnicamente es de lo mejor, así como la estética visual hace las delicias de cualquier cinéfilo nostálgico de las antiguas películas de aventuras. No llega a hacer vibrar pero es una estupenda película de entretenimiento. Se ha hecho prácticamente entera con la técnica del chroma key y el resultado es impresionante. Sobre todo es una película única en su especie, una rareza muy agradable.

Lo mejor: La estética
Lo peor: Le falta garra.
publicado por Ramón Ramos el 12 septiembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.