Sonny Chiba se convirtio en una estrella en esta primera entrega de una trilogia que esta considerada como de lo mejor de cine marcial.

★★★☆☆ Buena

No confundir esta cinta con ninguna de las mediocres adaptaciones que se han rodado basándose en el famoso videojuego de Campcom. Esta no tiene nada que ver con el  conocido videojuego. Este fue el primer film de una exitosa trilogía que dirigió Shigehiro Ozawa e interpretadas las tres por el actor Sonny Chiba (Golgo 13). Actor al que el  propio Quentin Tarantino le ofreció un cameo en su primera entrega de "Kill Bill" por la gran admiración que este siente por el actor asiático y su cine. Incluso en la película de Tarantino "Amor a quemarropa" hay  algún guiño a esta  trilogía asiática.  Acción bruta, con momentos de brutalidad máxima (arrancarle los genitales a un tipo con las manos desnudas o algún pequeño momento gore), a mayor gloria del siempre carismático Sonny Chiba (un buen actor, que se trató vender al público occidental como la alternativa japonesa del mítico Bruce Lee). Aunque primeramente la luchas que salen en este film no es kung fu, si no Karate, con  una buena decisión Sonny Chiba creó a un personaje absolutamente oscuro y distante que no tenía nada que ver con los personajes que encarno Bruce Lee. Este da vida a un invencible matón que se vende al mejor postor, un mercenario del crimen que en realidad oculta tras su aspecto de cinismo y rudeza a un autentico antihéroe. Dirigida de manera abrupta y concisa, de una realización muy, pero muy setentera (la cinta se filmo en el año 1974, las tres se filmaron en el mismo año) por  el desconocido Shigehiro Ozawa. La cinta tiene el atractivo de una crudeza y salvajismo en sus imágenes tal que deja a muchos films de hoy en día en pañales. Incluso hay un momento técnico, una escena de acción, un momento de la misma, que años mas tarde usaría el irregular director Andrzej Bartkowiak en el primer film de protagonista de Jet Li "Romeo debe morir". Con esta película Sonny Chiba dejo en claro que era uno de los actores más duros que existían en el cine de acción. Incluso en la película hay un  pequeño guiño a uno de los personajes mas celebres del cine de acción japonés "Zaitochi" el samurai ciego en la piel de un asesino invidente.


SINOPSIS.
Tsurugi, un mercenario asesino,.le encargan la protección de la hija de un empresario que la Yakuza quiere asesinar, al mismo tiempo este tiene que lidiar con el delincuente que liberó de la cárcel y que quiere vengar la muerte de su hermano a manos de Tsurugi.


 
Sonny Chiba que cuenta con cinturones negros en Karate, Ninjitsu, Kempo, Kendo y Judo, comenzó su carrera en el cine a comienzos de la década de los años 60 y destacó en varias producciones de acción. Aunque aun tardaría en despuntar como héroe idolatrado en ese genero. Fue con "The Street Fighter", una película híper violenta, como nunca antes se había visto en los cines de Japón, cuando  Sonny Chiba se convirtió en toda una estrella. Los últimos 15 minutos de la película, que se desarrollan en un petrolero son espectaculares, con ese duelo a brazo partido con casi toda una tripulación.
Lo mejor: Sonny Chiba.
Lo peor: que al que no le guste el cine de arte marciales esta cinta no es la suya.
publicado por Vacelyk el 6 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.