Intérpretes: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor.

Sinopsis
Hilary Swank se sumerge en este biopic para encarnar a Amelia Earhart, legendaria piloto americana cuya vida giraba entorno al mundo de la aviación, y debido a sus ansias y a su pasión, marca hitos en un campo donde la mujer apenas había pisado. Este heroico personaje venerado en Estados Unidos, se hizo muy famosos en la década de los años 30 y encontró el final de su carrera tratando de da la vuelta al mundo. A Hilary Swank la acompañan  Ewan McGregor, que interpreta al padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia, y Richard Gere, como su marido George Putnam.

Crítica
Lo primero que me viene a la cabeza es el adjetivo correcta, tanto para lo bueno como para lo malo. Huye del heroísmo típico de estos biopics, algo que, a mi gusto, es de agradecer y nos presenta a Amelia como una mujer avanzada a su tiempo y con sus prioridades muy claras y definidas, huyendo de toda lectura épica. Correcta en su guión, en este caso inclinándome hacia lo justito casi mediocre. Correcta en cuanto a las interpretaciones, sin alardes, el guión no daba para más. Se evidencia una falta de entendimiento entre Hilary Swank y Richard Gere, o al menos eso aparenta. Justito en cuanto a las apariciones de E. McGregor, algo desilusionante para mí, ya que me parece un actor de un gran talento.
A pesar de ello su visionado es agradable y entretenido, por lo que, desde la ignorancia, le otorgaría un suspenso alto.

Nota general: 3,5 sobre 10.
Lo mejor: Poco a destacar,..., la fluidez de la película.
Lo peor: Lo justito de las interpretaciones acordes con lo justito del guión para cada personaje.
publicado por Lucas Liz el 6 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.