Su mejor baza es un relato en el que no se cae en el error de la lágrima fácil y todo es mostrado sin subrayados, con una economía narrativa en la que no sobra nada.

★★★★☆ Muy Buena

Kramer contra kramer

A finales de los años sesenta empieza un período en el cine norteamericano, acuñado con el término de New Hollywood, con una nueva generación de directores jóvenes que dan un nuevo aire a la producción cinematográfica estadounidense.

Kramer contra Kramer de Robert Benton es fruto de ese movimiento. Un film que aborda el tema de la separación de un matrimonio con un hijo pequeño, desde una mirada moderna, que a día de hoy todavía no ha perdido vigencia.

Ganadora de cinco oscars y con la losa de haberle arrebatado el de mejor película a Apocalypse Now de Coppola, su mejor baza es un relato en el que no se cae en el error de la lágrima fácil y todo es mostrado sin subrayados, con una economía narrativa en la que no sobra nada. Dustin Hoffman y Meryl Streep están excelentes y el niño Justin Henry resulta toda una sorpresa por su genial interpretación.

Recuerdo que a estas películas se les llamaba "cine de tesis" porque es un cine que pretende comunicar ideas y que se presta al debate sobre su contenido ya que del mismo se desprenden opiniones enfrentadas.
publicado por Xalons el 5 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.