Sinopsis
Una vuelta de tuerca más al universo Allen, esta vez centrado en las relaciones de pareja, en el amor, el sexo, los desengaños y las traiciones. Película coral que gira en torno a los personajes de una familia en la que los conflictos de pareja y las ambiciones personales conllevan todo tipo de consecuencias.
Hija (personaje de Naomi Watts) casada con escritor en periodo de escasa productividad (Josh Brolin), enamorado de la joven y hermosa vecina (Freida Pinto). Padres divorciados (Anthony Hopkins y Gemma Jones). Padre rehaciendo su vida junto a joven "actriz" (personaje de Lucy Lynch) y madre en busca de un nuevo amor y guiada por vidente. Jefe apuesto y rico (Antonio Banderas) que levanta pasiones. Un abanico de personajes en el que se mezclan ambiciones, amor y pasión.
Crítica
Vaya por delante que nunca he sido un gran entusiasta del cine del maestro Woody Allen, si bien creo que la sobreproducción le está llevando a la mediocridad. Desde hace tiempo, todas sus películas empiezan a tener "tufillo" a lo anterior; a los diez minutos de película empiezas a tener la sensación de estar viendo un producto del pasado, algo ya visto. No voy a negar que es un perfecto conocedor del desarrollo cinematográfico, de los tiempos, de la cronología, de la presentación de los personajes y un gran creador de diálogos, cargados de intención y pinceladas de humor, si bien eso ya lo sabíamos. No obstante, en esta ocasión, este último rasgo tampoco brilla demasiado, apenas hay "buenos diálogos".
Una comedia ligera y triste, me aventuro a afirmar, que da la sensación de que únicamente presenta a unos personajes, sin tener una buena historia que los hile; da la sensación de un producto incompleto, inacabado, sin que nadie se ofenda, da la sensación "de que no procede".
Un gran reparto que apenas destaca e incluso decepciona. El personaje de Antonio Banderas casi metido con calzador, me dio lástima ver a un grandísimo Anthony Hopkins en un papel tan ramplón, "tan falto de guión". Un personaje de Lucy Lynch que nos recuerda al de Poderosa Afrodita (una vez más "tufillos" del pasado y de la sobreproducción, es imposible que un cerebro pueda crear tanto).
No obstante y aunque no lo parezca, por todo lo que acabo decir, es un producto comercial, digerible y que no requiere esfuerzos, por lo que se deja ver. Muy bien acompañada por la música, nos permite pasar un rato (no podría decir disfrutar) apacible y sosegado. No obstante no es suficiente, como para recibir un aprobado.
Nota general: 3,5 sobre 10.
Lo mejor: La música y como siempre, las pinceladas de humor
Lo peor: Tienes la sensación de estar viendo algo que ya has visto.
