Trata sobre la amistad que surge entre un treinteañero taxista senegalés y un sesentón cliente empeñado en contratarle para que le lleve hasta una montoña rocosa.

★★★★☆ Muy Buena

Premiada en el festival de Venecia de 2008, ya no tiene pinta de que se vaya a estrenar en España, como todo ese cine "invisible" (Cahiers du Cinema dixit) que nunca llega a las salas españolas.

Así que de nuevo es una descarga p2p la que consigue que conozca esta película norteamericana sobre la amistad que surge entre un treinteañero taxista senegalés y un sesentón cliente empeñado en contratarle para que le lleve hasta una montoña rocosa. Y es al azar por encontrarla a quién tengo que dar gracias por haber disfrutado de una película sencilla pero grande.

El actor Souleymane Sy Savane es Solo, el senegalés que nunca pierde la sonrisa y que consigue coser los hilos de la amistad con el inescrutable personaje de William (Red West), una persona harta de la vida, con secretos familiares y pocas ganas de vivir. Ambos llevan el peso de la trama y cuando la historia acaba se vuelven tan entrañables que no consigo sacármelos de la cabeza.
publicado por Xalons el 1 septiembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.