Por donde se le mire defrauda la cinta de Dario Argento en un homenaje claro al género cinematográfico que popularizo y que esta caracterizado por mezclar el thriller y el terror.

★★☆☆☆ Mediocre

El cine  Giallo o amarillo en italiano es un subgénero del cine que tiene su origen justamente en dicho país y Dario Argento fue su ferviente promotor y quien popularizó con altas dosis de thriller y terror. Ahora aparece dirigiendo después de casi tres años  esta cinta de género de su preferencia y nada más que llamando a su film igual. Debo reconocer que esta película me atraía un poco por la participación de Adrien Brody(El Pianista) y por la ex mujer de Polanky, Emmanuelle Seigner, para mi la más sensual del mundo. Pero que joda más grande cuando no resultan las pelis, es absurdamente  previsible en todo aspecto. Narra la historia del secuestro de una famosa modelo americana Celine (Elsa Pataky) en Milán durante la Semana de la Moda por un taxista  que me recordó al de “Bone Collector” con Denzel Washington, ahí la primera copia. Su hermana Linda (Emmanuelle Seigner) trata de averiguar con la policía local de la ciudad pero se topa con un policía gringo que anda tras los mismos pasos de un secuestrador, ambos se unen rápidamente y tratarán de darle cacería a este monstruo que destroza a las mujeres una vez que las secuestra y las va dejando tiradas por las calles. Ahí viene la segunda copia, con “El silencio de los corderos” donde el psicópata mantiene a las chicas en custodia. Mutilaciones que te dejan la cara como si chuparas un limon, estocadas, golpes y hasta mal gusto de chorrear con sangre la pantalla es la que muestra Dario Argento, padre del cine amarrillo o Giallo, donde utiliza su más famoso recurso narrativo acerca del misterio y motivaciones sobre la identidad del asesino, reforzando la incertidumbre que es lo único que se puede aferrar el espectador. Los actores quedan al debe, puesto a que son consolidados y me deja la sensación de solo deber cumplido. En fin solo es un film más y no destaca sobre el promedio. Los flash back de atrocidades que vivió del policía cuando pequeño al menos resultan aportan más a una trama conformista y ejecutada solamente con el animo de reflotar el género.
publicado por David Lizana el 1 septiembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.