Se podría denominar una peli de autor con superhéroe de fondo

★★★☆☆ Buena

Shyamalan es un director que despierta pasiones y cabreos a partes iguales. Unos dicen que es un genio y otros que es ridículo. Sin embargo he encontrado más personas a las que les gusta alguna de sus pelis que ninguna. Por ejemplo, El Bosque me parece una gran película, una gran alegoría. Y el cuento La Joven del Agua me parece emotivo. Sin embargo Señales podría ser su mayor obra si no fuera por esa manía spielbergiana que estropa todo el film con unos pocos minutos.

Yo no soy detractor ni fan de este director, pero bien es cierto que tiene ciertas genialidades de guión y puesta en escena, y eso hace que, como mínimo, merezca darle una oportunidad a todos sus films (menos el de Airbender, que tiene una pinta horrorosa).

En fin, que de todas las películas de Shyamalan me quedaba esta de Unbreakable o traducido al español como El Protegido. El director vuelve a confiar en Willis para protagonizar su peli (gran acierto) y esta vez se marca una historia de superhéroes en el mundo real. Pero es una extraña historia de superhéroes. No es la típica historieta, sino que se podría denominar una peli de autor con superhéroe de fondo.

En buena compañía de un director de fotografía estupendo y la banda sonora del siempre eficaz Newton Howard, Shyamalan hace una película que tiene varios buenos momentos, pero otros en los que peca de infantil. Así es él, pero no parece que vaya a cambiar, así que sin decantarme por decir que es una obra maestra, es una buena peli que deja un buen sabor de boca. Pero un poquito raro.

Lo mejor: La escena de la cocina al final
Lo peor: Algún momento demasiado pausado
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 23 agosto, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.