Película pequeña y amable con actores grandes y simpáticos

★★★☆☆ Buena

The maiden heist

Película pequeña y amable con actores grandes y simpáticos. Esa es la fórmula que funciona tan bien en esta modesta aventurilla protagonizada por Walken, Freeman y Macy. Todos ellos algo ya entraditos en años y dando vida a unos guardias de seguridad de una galería de arte.

Todos ellos están enamorados de su trabajo, pero más aún, de una obra de arte en particular. Cada uno de una. Una bonita metáfora sobre lo que todos queremos de alguna manera a lo largo de nuestra vida. Los tres comparten una pasión y cuando alguien se interpone, hacen lo impensable.

Una premisa simpática que hace que unas personas inspiradas por una obra de arte ideen un plan totalmente romántico para mantener esas obras con ellos. Con cuatro actores, unas pocas localizaciones y talento a la hora de aprovechar estos condicionantes de producción hacen que podamos ver una película entretenida.

Completa el cuarteto de grandes actores, Marcia Gay Harden, una mujer polivalente para hacer de esposa algo tocanarices pero adorable. 

No nos engañemos, tiene algún que otro momento flojo que le resta algo de credibilidad a la historia, pero resulta agradable ver a todos ellos en una película discreta.

Lo mejor: El cuarteto protagonista
Lo peor: Podrían haber explotado mejor la historia
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 agosto, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.