Esta nueva entrega se vale de la tecnología tridimensional que le aporta mucho a un esquema lleno de fórmulas probadas para agradar a la familia.

★★☆☆☆ Mediocre

Como perros y gatos: la revancha de kitty galore 3 d

Esta cinta reúne todas las formulas de manual para cintas familiares, como la acción, harto humor y compañerismo. Es lo que ofrece Como perros y Gatos en su segunda parte. A su vez es un guiño directo a muchas cintas de donde personajes tienen una doble vida específicamente cintas de espionaje como las de James Bond.La maravilla del 3·D le adiciona elementos visuales que elevan de su real nivel.  Incluso me parece por momentos hasta mas graciosa que la anterior pero lo que realmente es más simpático fue el corto que la antecede en 3D del “Coyote y el correcaminos”, iconos de la Warner. ¿Se vendrá la película?. Esta vez perros y gatos no pelearán en living y patios de la casa como en la ocasión anterior, unirán sus fuerzas ante un enemigo en común, un súper villano que pretende sabotear al mejor amigo del hombre. Por un lado corre la historia de Kitty Galore, un gato lampiño que trabaja en un parque de diversiones pero tiene intenciones de hacer daño a los queridos perros que son los preferidos en los hogares. Prepara con un cómplice un malévolo plan ultratecnológico para tratar de conseguir sus intenciones. La contraparte la constituye Diggs, un perro pastor alemán de la policía que comete una negligencia y termina como castigo en una  perrera. Pero aparece Butch, un agente canino  con la intención de reclutarlo por sus habilidades para su agencia secreta que debe hacer frente a la nueva  amenaza liderada por el  gato circense.

La noción de mascotas llevar una doble vida ha sido muy explotado para las películas orientadas hacia la familia y el género de espionaje amigable para los niños ha sido bien exprimida por su realizador Peyton Brad, que además le otorga un rápido ritmo para que no se note el desgaste de esta segunda parte.

 

Las mascotas siempre han sido foco de inspiración para cinestas, debido principalmente a la cercanía que estos tienen con los niños y la familia en general. Como no mencionar a la perrita Lassie, a Benjí, K-19, “La noche de las narices frías” de la Disney , “Socios y Sabuezos”  con tom Hanks y las últimas “Chihuahua en beverly hills”, “Underdog” o “Bolt”, claros ejemplos que cada cierto tiempo vienen verdaderas oleadas que aseguran al menos taquilla debido a ese fuerte lazo que poseen en los hogares. Estos gatos y perritos a diferencia de aquellos,  no hacen gracias con pelotas de lana o perseguir su cola, respectivamente. Acá las acciones se centran en el vuelo de aviones, vehículos y armas, algo visto hace poco en  “La fuerza G” estrenada el año pasado con unos roedores espías. De seguro esta tendencia no parará ya que los animalitos son fuente inagotable de temas que encantan a grandes y chicos. Para destacar esta la secuencia que parodia al doctor Hannibal Lecter en la cárcel, le aporta un poquito de humor hacia los padres.

publicado por David Lizana el 6 agosto, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.