Medidas extraordinarias
A lo "Lorenzo´s Oil", Ford y Fraser se embarcan en una historia basada en los tristes hechos reales de una enfermedad degenerativa muscular. Fraser es un hombre de negocios que tiene 2 hijos a punto de morir por esa distrofia. Su obsesión, aparte del trabajo, es salvarle la vida a sus hijos, por ello se pone en contacto con un doctor brillante, algo tosco y desconocido que está desarrollando una teoría que puede ayudarles (Ford)
El film se mueve en la dirección prevista y sin sorpresas en este tipo de films: historias de esperanza y superación bañado en azúcar. Sin embargo la relación entre el mundo corporativo y el científico es lo que más me llama la atención de un film que no obvia el lado comercial de sacar adelante un fármaco.
La inevitable relación entre el dinero y la fabricación de un medicamento no se obvia en este film. Con sus trabas, imposiciones y a veces crueldad económica de una empresa privada, el film no pone toda la candidez esperada en que todo el mundo trabaje gratis para salvar a unos niños (y no sólo los del protagonista)
Es un film que se deja ver y que cuenta con Ford de productor. Siempre es un placer verle actuar, sin embargo, al ser productor, le recomendaría que escogiera mejores guiones o se metiera en la televisión.