Un nerd crea a un superhéroe que adquiere fama gracias a las redes sociales. Divertida y a la vez deliciosamente absurda es la cinta que entretiene bastante y esta basada en un comic de Mark Millar(Wanted)

★★★☆☆ Buena

Al ver el afiche  de este film con unos coloridos personajes, presientes que la cinta es una tomadura de pelo. Pero nada mas equivocado, se trata de nada menos que un comic sumamente bien desarrollado, muy violento y que puede llevar a los padres a confundirse ya que los protagonistas son adolescentes y niños con secuencias no aptas para un púber con tendencias a la vulnerabilidad a la violencia.   La cinta se plantea sin vergüenza con todos los guiños a superhéroes masivos por revistas y el cine. A ello le agrega algunas dosis de cintas ultra violentas pero con estética “The matrix” y algunos combates a loo “Kill Bill” de Tarantino.  La cinta recurre a la memoria del público, sobre todo a quienes han visto desfilar a todos los superhéroes en los últimos 30 años del cine. Dentro de ese contexto es imposible no recordar a Peter Parker, Bruce Wayne, entre otros.  En lo referente a la trama esta tiene a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un chico que instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, un buen día decide comprar un traje verde en la red y convertirse en un superhéroe instantáneo, sin superpoderes, entrenamiento y ni siquiera una poderosa  razón para ello. De hecho su primera incursión llega hasta el hospital. Pero en una pelea con unos maleantes todo cambia, el filmado por cazanoticias que subió los videos a youtube y se convierte en inspirador para muchos ganando el respeto por su osadía. Lo que no tenía en sus cálculos es que inspirará a muchos y se encontrará con otros verdaderos y mejor entrenados superhéroes,  específicamente con Big Daddy y Hit Girl,  que persiguen a su propio villano. Estos últimos son las verdaderas almas y detonantes de las mejores secuencias del film.  El cómic fue escrito por Mark Millar y dibujada por John Romita Jr. Dirige y escribe Matthew Vaughn, brindándole ese carácter absurdo pero precisamente allí radica su atractivo, no te quiere engañar con nada pero haya momentos que es imposible no encariñarse con  los personajes que pretenden ser superhéroes y combatir el mal en las calles. Es un verdadero pastiche de otras cintas de superhéroes.  A su vez demuestra la potente influencia de la cultura pop en la generación actual.
publicado por David Lizana el 4 agosto, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.