Es rápida, con excesos de fantasía pero entretiene sobre todos los que añoran la serie original de TV que se emitió en la NBC desde 1983 hasta 1987.

★★☆☆☆ Mediocre

Tan solo cuatro años al aire bastaron para que esta serie, gringa hasta la medula, y donde unos soldados renegados buscados por indefensos para solucionar sus problemas bastaron para subsistir más allá de la pantalla chica. Es el 2010 y obviamente no se esperaba otra cosa que una película de matiné, donde se respira pólvora y un aire de nostalgia. Tal como ocurrió en otras adaptaciones esta va como una precuela, donde asistimos a la génesis del por qué de su clandestinidad. Los cierto es que “A team” recibe sencillamente un tratamiento vertiginoso porque las fisuras y simpleza de su guión  y pretenciones son la de ver una ligera cinta que no de mucho mas que buenas secuencias de acción y dosis medidas de humor provenientes del personaje Murdock que juega en la línea de la locura y cordura. Usan de escudo la rapidez de secuencia tras secuencia  para atraer visualmente a sus espectador cautivo de este tipo de entregas, especialmente seguidores que añoran la reposición de esta en la pantalla amplia. No están los originales por supuesto pero tiene otros hallazgos interesantes como Liam Neeson como Aníbal Smith, que estuvo a cargo en tv del fallecido George Peppard, un luchador llamado "Rampage" Jackson se hace cargo del Mr. T. Sharlto Copley del “Distrito Nueve” saltar ahora como el  loco Murdock y Bradley Cooper de la cómica “Hangover” es el astuto y mujeriego "Face". La suma al menos no es mala, cada personaje posee atributos suficientes para leer correctamente sus líneas o desarrollar sus especialidades en la acción según conste. El director Joe Carnahan ( Narc, Smoking Aces y Pride and Glory) cumple con el cometido de entretener con esta explosiva e hilarantes película acción que se acerca demasiado a la comedia para mi gusto. Deja abierta la opción para una segunda entrega que caben hartas dudas si realmente sería necesaria. Al menos el realizador muestra su cariño por el material de carácter burdo que es innegable y no pasa del divertimiento fantasioso y simple de una película de acción más llena de pirotecnia, artificios y situaciones poco creíbles. La mejor secuencia  es en el medio oriente, la peor la caída libre del cuarteto dentro de un taque que manejan a punta de disparos, increíblemente fantasiosa.
publicado por David Lizana el 3 agosto, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.