No importa tanto que la historia no sea demasiado convincete porque los números musicales son fantásticos y los actores principales, Rita Hayworth y Gene Kelly, están acompañados por secundarios excelentes.

★★★☆☆ Buena

Las modelos

Un musical con Gene Kelly y Rita Hayworth me resulta demasiado tentador. Para mí es todo un reclamo ver a esa pareja bailando juntos, así que por fin puedo descubrir esta película. Ella ya había trabajado con Fred Astaire en Youĺl never get rich (Desde aquel beso, 1941) – Sidney Lanfield y es una gozada comprobar lo bien que funciona en los números musicales así como su belleza, solamente dos años antes del estreno de Gilda (1946) dirigida también por Charles Vidor.

Gene Kelly es punto y aparte en el género musical. Ya había tenido éxitos cómo For me and my gal (Por mí y mi chica, 1940) – Busby Berkeley, pero Cover Girl es su consagración, ya que también es responsable de las coreografías junto con Stanley Donen. El número en el que baila con su alter ego (su reflejo) es todo un prodigio innovador.

La película no tiene un argumento muy convincente. La novia de un director teatral, también es su principal actriz, por lo que cuando ella se hace famosa al salir como chica de portada de una revista, se aleja hacia metas profesionales más importantes. Todo ello viene aderezado con la historia de su abuela (también interpretada por Rita Hayworth) que tuvo similares dudas amorosas y artísticas.

No importa tanto la historia porque los números musicales son fantásticos y los actores principales están acompañados por secundarios excelentes como Phil Silvers en el papel cómico de "Genio".
publicado por Xalons el 1 agosto, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.