Unthinkable
Las historias sobre terrorismo islámico están a la orden del día en un cine comercial como el americano. Ellos saben sacar partido de su realidad y hacen películas que pueden interesar al público, que les puede llamar su atención. En este caso han querido contar la historia de un soldado americano convertido al islam que pone 3 bombas en 3 ciudades americanas.
Ann Moss hace de agente del FBI, Jackson hace de interrogador y Sheen de terrorista. Perdonen si describo el film con poca pasión, pero es que es un insulto al cine, a pesar de que contiene varias frases e ideas bastante acertadas.
Las autoridades montan un operativo secreto para sacarle información a este terrorista, y durante todo el metraje nos movemos por unos almacenes en el que la tortura campa a sus anchas. Entre una colección de personajes tópicos y estúpidos y reminiscencias de historias mil veces vistas en los telediarios, la película se desarrolla sin ningún sentido del ritmo. Entre la impotencia e incompetencia de los personajes se crea una ridícula e irrisoria tensión de mala calidad que estropea todo el film.
Sin ánimo de destripar más la película, sólo decir que contiene un par de verdades que tal vez quisieron plasmar: los occidentales, en este guerra religiosa actual, tenemos todas las de perder porque tenemos miedo. Y contra la decisión de morir matando de asesinos y terroristas, ¿cuál es nuestro límite para protegernos y defendernos?
Es una cuestión que el film deja en el aire, pero hubiera estado mejor que lo hubieran hecho con una buena película.
Una mala copia de El pacificador mezclado con Jacks Bauers de pacotilla.