Cinta perezosa y autocomplaciente que trata de que todo funcione gracias a un puñado de comediantes haciendo ridiculeces

★★☆☆☆ Mediocre

No se si recuerdan a Salma Hayek y Maria Bello, arrancando de una serpiente hace algunas semanas en una imagen que recorrio el mundo, pues bien la conferencia de prensa que estaban haciendo es justamente para este film. La cinta al mirar su diverso reparto, liderado por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, and David Spade, promete risas y más risas que ya anticipaban su trailer. Justamente es ahí donde equivoca el blanco,  porque es fundamental para que ello funcione la existencia de algún guión un poco más elaborado que pretenda que no solo sea una juerga este reencuentro de compañeros de preparatoria que después de 30 años vuelven a juntarse en el funeral de su querido entrenador de basketball. Le falta consistencia , inlcuso para ser comedia donde se perdona a veces la liviandad.  Posteriormente junto a las familias emprenden un viaje para compartir y descansar en el bosque. Como todos provienen de mundos distintos, desde un agente en Hollywood hasta un amo de casa, dicha vidas colisionan hilarantemente, lo cual se consigue solo a medias.   El film por momentos raya en el mal gusto con el afán de lograr alguna carcajada. Si tuviese que armar una pequeña lista esta sería: besos con lengua de Schneider con una anciana delante de los niños, vientos del trasero de la abuela que ahogan, un niño de cuatro años en medio de todos con su tardía lactancia materna,  y uno de los chicos orina en un parque acuático. Si eso fuera poco hay un perro sin cuerdas vocales y cuanta grosería pero solo son elementos para tratar de cubrir las brechas enormes de un guión bastante colegial.  La cinta no es un bodrio total, pero estuvo muy cerca de serlo. No es muy divertida aunque se nota el esfuerzo de los participantes por reírse de los chistes del otro por turnos, algo  demasiado evidente y que le resta naturalidad,  lo cual se percibe.   La cinta fue dirigida por Dennis Dugan(con licencia para peinar), y escrita por Adam Sandler que la protagoniza y Fred Wolf.
publicado por David Lizana el 23 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.