Adaptación cinematográfica del manga homónimo del mangaka Yuji Iwahara.una película muy buena, sobretodo por su argumento, y por la genialidad expuesta en su aspecto visual.

★★★★☆ Muy Buena

King of thorn

Se trata de una adaptación cinematográfica del manga homónimo del mangaka Yuji Iwahara, el manga fue publicado con gran éxito en Japón. Desconocido por mi la existencia de la versión en papel hasta saber de la película en cuestión, así que al no haberlo leído no puedo hacer ninguna comparacion con la versión imprenta. Para mi KING OF THORN ha sido una mas que grata sorpresa y la considerado una gran película de animación pese a tener esta varios lastres que impiden que termine siendo toda una obra maestra del genero. Un film cuya historia va planteando situaciones que en el inicio de la cinta tienen bastante fuerza, introduciendo varios personajes interesantes y situaciones muy enigmáticas. Para luego esta a la mitad de la cinta se transforma en un film de acción donde un grupo de personajes se enfrentaran a diferentes seres de origen desconocido y a varias situaciones peligrosas. Resultando ser muy entretenida por la agilidad y la tensión que consigue transmitir al espectador. Lo que perjudica algo el resultado final del film es que en su tramo final, la trama se hace demasiado confusa y algo enrevesada, se cierran alguna que otra incógnita planteada, pero dejando algún que otro cabo importante sin solucionar. Y la trama se hace demasiado repetitiva en ese esquema de querer rizar el rizo para sorprender aun mas al espectador. Como punto narrativo se utiliza el cuento, no el edulcorado de la Disney, sino el original, de LA BELLA DURMIENTE. La animación es de una calidad impresionante dejando varios momentos de pura brillantez. El diseño de personajes y los diferentes escenarios están muy bien elaborados. El director de la película es Kazuyoshi Katayama, director, que ha trabajado en series de animación como guionista y realizador. Uno de sus trabajos mas conocidos por el aficionado es APPLESEED, que además fue su primer trabajo como director. la primera adaptación del conocido manga del siempre interesante Masamune Shirow. Su carrera la ha hecho mas en el medio televisivo que en la pantalla grande.

SINOPSIS.
Un virus letal está azotando al mundo. No se conoce ningún remedio aun. Una misteriosa organizacion ha seleccionado a un grupo de personas para que sean criogenizadas mientras se encuentre la cura. Son encerrados en un castillo y puestos a vigilancia por un sistema automático. Pero varias de esas personas despiertan antes de lo previsto y no saben cuanto tiempo han transcurrido, las cosas han cambiado en el castillo.


KING OF THORN en general me ha parecido una película muy buena, sobretodo por su argumento, y por la genialidad expuesta en su aspecto visual. Su ritmo ágil y las espectaculares escenas de acción consiguen que el espectador no se aburra y siga la historia con atención. Aun con ese tramo final tan enrevesado, el film sigue siendo mas que recomendable para el que busque una película de animación adulta y llena de ideas muy interesantes.
Lo mejor: La animacion, la historia, los personajes.
Lo peor: Su tramo final demasiado enrevesado.
publicado por Vacelyk el 10 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.