Podría ser una comedia romántica pero es mucho más que eso, es un ejercicio libre que busca la belleza que existe en las cosas simples e imperfectas de la vida.

★★★★☆ Muy Buena

Cashback

La belleza del mensaje de esta cinta esta en su simplicidad, ensoñación y apuesta visual que sobrecoge sobre todo a los más melancólicos y sensibles y, que entienden que la vida esta llena de altibajos  e imperfecciones. El fotógrafo Sean Ellis, hizo su debut en el cine con esta apuesta que en lo particular me parece maravillosa y encantadora. Sigue desde su primera ruptura a un joven estudiante de bellas artes y tal como su sensibilidad artística trata de darle un sentido a todo lo que le ocurre a través de una serie de textos en off donde recorre buena parte de su vida desde que comenzó su enamoramiento con la figura femenina,  cuando vio desnuda a una mujer en su casa cuando pequeño, hasta que ahora trabajando en un supermercado en horario nocturno, debido a insomnio derivada de su rompimiento. Ben desnuda en su mente a sus clientas en su recorrido por los pasillos y conoce a una serie de alocados personajes.  La cinta fija su mirada en ese difícil e inolvidable camino hacia la adultez. Toma a un imberbe muchacho en su camino más difícil hacia la edad adulta y los hace dándole varios tropezones que a un jóven cuesta superar el conflicto donde se desprenden  aprendizajes.   La habilidad de Ben en congelar el tiempo le permite mirar secuencias de su vida desde otra perspectiva, incluso cambiar los asuntos. Una cura a muchos problemas que tenemos los humanos ante reaccionar antes las primeras versiones u operar cuando las situaciones ocurren con drásticas decisiones muchas veces erróneas. Sean Biggerstaff(Harry Potter) como Ben entrega con su angelical rostro, cargado de inocencia, un ideal único y,  junto a Emilia Fox, quien trabajo en el pianista de Polanski, aportan versatilidad al rol de la cajera del supermercado que evoluciona de patito feo a un bello ser que enamora más con sus acciones que los superfluo.  Exquisita receta de humor y melancolía que atrapa  a los más sensibles y no a los que se creen duros por la vida. No cualquiera captura los mensajes de la cinta que entrega un grito revitalizador hacia la vida cuando lo cotidiano te consume a diario.
publicado por David Lizana el 19 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.