Excelente película hecha por fans del personaje creado por Bob Kane, “”Batman””. Rodada de manera pobre, sin medios, costo unos 27 mil dólares, pero con unos resultados muy buenos.

★★★★☆ Muy Buena

Batman city of scars

Excelente película, mas bien es un cortometraje, hecha por fans del personaje creado por Bob Kane, "Batman". Rodada de manera pobre, sin medios, costo unos 27 mil dólares, pero con unos resultados muy buenos. De fotografía lúgubre que le hace acercarse al cine de terror, sobre todo por esa gris, sucia y cuidada fotografía, que le da tal aspecto sombrío. La ideología de la trama esta mas acomodada y personificada en la puesta en blanco que el realizador Christopher Nolan ha hecho en sus dos espectaculares películas (esperando muy ansioso la tercera) sobre el personaje, "Batman Begings" o "El caballero oscuro", pero la que se ve plasmada en este corto de una media hora de duración es de fuerte solidez  y aun mas oscura, si cabe (en la trama que se cuenta) que esas dos cintas anteriormente comentadas. Batman, viste el traje clásico del superhéroes alejado del mas actual donde la oscuridad total es mas evidente, la verdad es que da el pego, lo suficiente para que uno se crea esa recreación. El actor que lo interpreta, Kevin Porter cumple con su cometido de manera loable ademas de tener un excelente físico, bastante amoldable a su alter ego enmascarado (aunque con ayuda de algo de relleno, también). Lo mismo podría decir del actor que interpreta al Joker (lo siento no me se el nombre del actor), no negare que es muy atractiva esa personalidad suya, la maldad y la sarna con que comete sus fechorías es bastante interesante, dándole un tono mas (también) oscuro. Pero que queda muy lejos de los anteriores actores que lo han encarnado, sobre todo de Heath Ledger, insuperable. Claramente este Joker (amateur) no llega a ser lo perfecto que podría haber sido, pero tampoco le voy a pedir mucho mas a una pequeñísima producción amateur. "Batman: City of Scars" está dirigido, montado, editado, producido…etc por un tal Aaron Schoenke (con ayuda de su hermano).

Joker escapa de la sanatorio "Arkham" con intenciones de cumplir una venganza contra su peor enemigo "Batman".

También es agradable ver a los grandes aficionados a este héroe de la DC cómics, que incluso salen algún que otro personaje (villanos) en el corto, aunque estos de manera mas que rápida. Como pueden ser "Harley Quinn" (la payaso compañera inseparable de Joker) o "Scarface" un personaje muy poco conocido por mi. Un corto atractivo, inteligente, bien rodado, muy interesante y elogiable que hay que darle su oportunidad por los aficionados al cine o al personaje de Bob Kane.
Lo mejor: La ambientacion,la fotografia,las ganas puestas.
Lo peor: Que no haya grandes oportunidades para esta gente que se lo curra de forma envidiable.
publicado por Vacelyk el 7 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.