Cinta de romance basada en otra novela de Nicholas Spark(Diario de Noah) reúne a dos mundos, el chico pobre y la chica rica, en un ambiente de incertidumbre después del fatídico 9/11.

★★☆☆☆ Mediocre

Querido john

Es extraño ver detrás de las cámaras a un director tan prestigioso como Lasse Hallström, (Reglas de la vida, Giber Grape, Chocolate), ahora en una cinta solo con pretensiones que llevar adelante un drama romántico que carece de conexión y emociones un poco más profundas con el público. La cinta no es un bodrio ni mucho menos, tiene algunos subtextos interesantes acerca del amor a distancia y autismo que la hace  interesante y respetable. Se desarrolla desde que rápidamente John y Savannah se conocen por casualidad en la playa al perder esta su bolso en él mar raudamente acude en su rescate, es surfista y marine, y se encuentra de licencia. Todo este idílico romance, que prende demasiado rápido y se desarrolla en dos semanas, marcharía bien pero detrás esta la pluma de Nicholas Spark, que sabe como plasmar giros dramáticos que permiten desarrollar situaciones más que dramáticas e inesperadas como en sus trabajos ya adaptados anteriormente al cine como en “Diario de Noa”, “Noches de tormenta” o “Mensaje en una botella”. Después de este lapso de tiempo el chico tiene que volver al ejército para el posterior encuentro pero el atentado del 9/11 amenaza con extender su estadía y de paso comprometer el amor juramentado por la pareja. La cinta situada frente al mar, con secuencias realmente ensoñadoras, es una verdadera postal. Eso sí denota esa falta de experticia en los jóvenes actores. Bella fotografía, hartos temas musicales de fondo para acompañar una que otra escena romántica hablan de cine fórmula pero que carece de contundencia y momentos álgidos, que difícilmente lograrán lágrimas corriendo por las mejillas como era su objetivo primario. Ocurrió con otra adaptación pero con el dúo de Ryan Gosling y Rachel Mc Adams, del Diario de Noah que funcionan a la perfección y hace llorar,  y en eso también tiene que ver cierto apresuramiento en el desarrollo de la cinta y como pareja le faltó ese lado picante que haga conmover a la platea.La cinta esta protagonizada por el ascendente Channing Tatum y Amanda Seyfried movediza la chica de "Mamma Mia", que tiene un parecido enorme con los primeros años de Goldie Hawn. También estan  Henry Thomas, el pequeñito de ET, y el más que respetable Richard Jenkins, lo mejor de la cinta en un rol de padre de John que colecciona monedas y sufre de un leve un leve retraso mental.
publicado por David Lizana el 5 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.