Un interesante tratamiento melodramático acerca de una mujer que pierde a su pequeña en un parque y debe tratar se seguir adelante

★★★☆☆ Buena

Reconstruyendo mi vida

El debut como director del guionista de “Proof y La Casa del lago”, David Auburn, resulta gratificante en dos sentidos. El primero es que logra crear un ambiente de tensa calma luego de que la familia pierde en extrañas circunstancias a su hija de tres años y donde las acciones reaparecen 16 años después. Y en segundo término, el nivel actoral es sumamente atractivo, sobre todo  Sigourney Weaver, la heroína de Alien y Avatar,  y la menuda y talentosa Kate Bosworth(Superman Returns)-

 

Julia (Weaver) ha cortado todo su lado afectivo desde aquella tarde fatal donde perdió a su hija, es más le cuesta separación y lazos cercanos con esposos e hijo. Un día aparece en su vida una jóven llamada Louis(Bosworth), sin pasado claro y es ahí donde Julia se obsesiona con la idea que esta chica pueda ser su hija. Para saberlo debes esperar hasta casi al final del film.

 

El asilamiento y desesperanza es esta madura madre comienza a desaparecer cuando entabla una particular relación con la bella chica que tiene bastantes problemas y también puede sacar provecho de esta situación. “Reconstruyendo” mi vida, cuyo nombre en realidad es la chica del parque, es un melodrama, funciona en situaciones irregulares debido a su lento ritmo pero los actores y la situación de incertidumbre son los imanes suficientes para terminar de verla. La Bosworth, esta estupenda en un rol de una chica desequilibrada sin muchas oportunidades y hace muy buena dupla con la ex alien. Recomendable para quién busquen refugio en drama familiar y sensibilero.

publicado por David Lizana el 5 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.