Con una trama de corte clásico, que lleva a recordar a ese cine bélico de la época dorada del Hollywood clásico.Y con un tono fantástico.

★★★☆☆ Buena

The sky crawlers

Con una trama de corte clásico, que lleva a recordar a ese cine bélico de la época dorada del Hollywood clásico. Y con ese tono fantástico que trae consigo la misma historia que se nos cuenta, que remite a esa interesante y en muchas ocasiones grandiosa filmografía de su realizador Mamoru Oshii, autor entre otras, de esa gran película como es "Ghost in the Shell". A pesar de la deslumbrante, elegante y potente puesta en escena que Oshii hace en este film, esa animación 3D, donde esta, supera con creces ese minimalismo en el diseños de los personajes. Una de las dos cosas que no me gustaron de este film, una de ellas es esa simplicidad en los personajes quedando bastante alejado de otras películas suyas mas curradas en ese apartado (aunque seguramente esto fue hecho a posta para diferenciar las tecnologías del 2D y el 3D). El aporte del 3D esta imponente y brillantemente incrustado en la película, dando a sus espectaculares combates aéreos que son impactantes, bellos y brutales. La mejor razón para apreciar este film. La trama en si, es mas que interesante con ese tono bélico-futurista, ambientando la trama en un mundo alternativo, aunque nunca llegas a saber mucho sobre eso o los personajes y su situación. Pues verdad es que no la llegas a comprender del todo, por que en la misma se nos da con cuentagotas, dejando al espectador en muchos momentos algo despistado. Esta es otra de mis decepciones con este film que su trama es bastante farragosa, su desarrollo fuera del espectacular tono bélico de la misma, se narra con demasiada lentitud (incluso mas de lo habitual en el panorama del cine asiático) y tarda mucho entre tanto silencio y vacío a llegar a lo que importa. Que es el por que de todo lo que sucede allí o el devenir de sus anquilosados personajes o de la historia misma. Es una historia sencilla, a pesar de lo dicho anteriormente, pero pausada, demasiado pausada diría yo.




Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible, es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’. Parábola sobre el mundo moderno, en el que la juventud ha perdido todo tipo de esperanzas, con un fuerte y necesario discurso político, "The Sky Crawlers" está basada en la exitosa novela homónima de Hiroshi Mori, que cuenta con 5 volúmenes. (FILMAFFINITY)ñó




Y en verdad es que la historia que se cuenta en esta cinta es interesante, lo de los niños que combaten en una guerra sin sentido (como la vida misma), sus frustraciones, sueños…etc. Pero necesitaba algo mas de ritmo y un desarrollo mas ágil en su parte humana, en sus momentos fuera de los combates. Su presentación no puede ser mas acertada con esa excelente batalla aérea. La película es buena, pero no llega a la altura de los anteriores films dirigidos por Mamoru Oshii.
Lo mejor: Las escenas aereas, los combates.
Lo peor: Que se desarrolla demasiado lento la trama fuera de ellas.
publicado por Vacelyk el 4 julio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.