En general se trata de una cinta de género fantástico que debería verse con un cierto sentido simbólico que alude al realismo humano en todas sus facetas. Esa combinación perfecta entre la mas dura y bella realidad y un cuento de hadas trágico, con e

★★★★☆ Muy Buena

Air doll

Esta es una película japonesa que a su vez es una adaptación de un manga del escritor Yoshiie Gouda, de cierto éxito en su país de origen. La dirige Kore-Eda, un interesante realizador nipón al que le tengo que seguir la pista, no solamente por haber realizado esta excelente película, sino mas bien por que sus trabajos anteriores ya me interesaban desde hacia mucho tiempo atrás, pero por diversas razones nunca he terminando por ver ninguna de sus películas, hasta ahora. Películas como las mas que interesantes "Hana","Still Walking" o la que le dio a conocer "Nadie sabe" son películas estrenadas en nuestro país desde hace ya un tiempo. Interpretada por la excelente actriz (y disfrutar de su belleza pues en muchas ocasiones sale desnuda) Arata Furuta, que ya había trabajado con anterioridad con el director en varios de sus proyectos entre ellos los films "Distance" o "After Life". Aunque es mas conocida por un servidor, por haber participado  como protagonista femenina en la trilogía de "20Th Century Boys". Trilogía de un famosísimo manga que dentro de poco se podrá disfrutar en España en su versión cinematográfica (el manga ya esta editado desde hace ya tiempo) ya que van a ser editas en dvd. Que logra que te encariñes con su personaje, de tal manera que ni siquiera te preguntes el por que de todo lo mágico que le sucede (convertirse en un personaje de carne y hueso) cosa o elemento fantástico que los mismos protagonistas de la película ni se hacen. La existencia humana que, uniéndolo a la alegría y el amor, también está plagada de miedos, soledad o muerte. Esa extraña figura de plástico que pasea por las calles sorprendida ante todo y ante todos es una especie de extraño extraterrestre que mira todo con extraña fascinación, aunque descubrirá que no siempre las cosas son tan bonitas como se ven.
 
Una muñeca hinchable cobra vida, no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo por descubrir. Se siente atraída por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de las cuales quiere que les enseñe lo que es estar vivo. Entra a trabajar en un videoclub, donde allí conoce al joven dependiente Junichi, del que se enamora.

En general se trata de una cinta de género fantástico que debería verse con un cierto sentido simbólico que alude al realismo humano en todas sus facetas. Esa combinación perfecta entre la mas dura y bella realidad y un cuento de hadas trágico, con elementos de fábula, con reminiscencias a "Pinocho". El film en su primera parte nos ofrece una ligera comedia con tintes fantásticos, para ir derivando en un drama existencial con todas sus consecuencias. Tal vez haya algún bajón de ritmo llegando a su parte final, pero ese mismo final ofrece un momento tan descarnado como bello. Un film mas que recomendable.
Lo mejor: Arata Furuta
Lo peor: Que tarde este cine en llegarnos.
publicado por Vacelyk el 4 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.