Una cinta que con un metraje mas corto (la cinta dura solamente una hora y 27 minutos) seguramente hubiese dado un film mas aceptable e interesante.

★★☆☆☆ Mediocre

Es una película a priori algo curiosa e interesante,comienza de una manera extraña, que te deja con la sensación de que algo esta mal explicado en su inicio, y no sabes muy bien por donde van a ir los tiros. Sobre todo si no has leído (como yo) nada de su argumento. La película es bastante sosa, aburrida en algún momento, a ratos interesante. Sobre todo en su tramo final donde es en verdad donde se pone bien la cosa, diría que muy bien. Pero la cosa va mejorando muy despacio sobre todo por culpa de un guion que va creciendo a trompicones. El guion ha sido escrito por el propio director, el primerizo y desconocido Anthony DiBlasi. Un realizador interesante, que cumple su trabajo tras las cámaras con buena nota pese a todo. Otorgando a la cinta un ambiente enfermizo y con connotaciones a la saga de "Saw", aunque en menor medida. Llevar a la pantalla una historia así (esta, es la enésima adaptación cinematográfica de una historia (corta en este caso) del maestro del horror Clive Barker), donde su énfasis en las metáforas y locuras varias que este buen hombre añade a las mismas. Hace perder el rumbo de la misma de vez en cuando. Eso lo dice alguien que como yo no conoce para nada la obra impresa de su creador, del cual solamente he podido degustar las diferentes adaptaciones a la pantalla grande que se han rodado de estas. Claro la mas recordada por un servidor, una de las que mas me ha impactado  ya que es un film muy aterrador. Y esta película lleva por nombre "Hellraiser". Cinta malsana donde las haya, donde la muerte estaba representada en unos perturbadores y crueles personajes, conocidos como los Cenobitas (ya míticos de por si) y que jugaban a un juego macabro de dolor y placer visceral. "Dread" es un film que apetece ver con un metraje mas corto, la historia se alarga innecesariamente y eso perjudica bastante su trama.

Un estudiante obsesionado con un recuerdo traumático de su pasado, donde la muerte de sus padres le conduce a una serie de experimentos con diferentes personas para observar sus miedos y temores.

Las interpretaciones de sus jóvenes actores, son mas que correctas, alguna mas que otra, destacando sobre todas ellas la del actor Shaun Evans en un papel bastante cargado de energía y emocional. Su excelente tramo final es el cual le permite a la película ganar enteros, pese a su larga y tediosa espera. Una cinta que con un metraje mas corto (la cinta dura solamente una hora y 27 minutos) seguramente hubiese dado un film mas aceptable e interesante
Lo mejor: La parte final
Lo peor: Que su guion sea algo mas que mediocre en general.
publicado por Vacelyk el 4 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.