Esta película es claramente un homenaje al cine de terror de los años 50, donde las tramas sobre las invasiones extraterrestre estaban a la orden del día. Desde cintas tan conocidas como “”La invasión de los ladrones de cuerpos”” pasando por guiños a u

★★★★☆ Muy Buena

Shin chan a ritmo de samba (densetsu wo yobu odore)

Nueva aventura, es del año 2006, cinematográfica, llega a nuestro país en el formato domestico del dvd.Una aventura donde el conjuntamente con su familia y amigos ha de salvar a la humanidad (y ya van…) pero en esta ocasión esta peripecia tendrá mucho ritmo. El pequeño y siempre travieso Shinnosuke Nohara, mas conocido como Shin Chan. Todo un éxito en su país de origen, Japón, al igual que ha pasado en todos los países donde se ha estrenado (con gran éxito) ha conseguido una larga, larga lista de admiradores y de detractores por igual. Ya sea esta por su atractiva personalidad, muy pervertida por el tema tan candente y provocador como el del sexo o por su soez vocabulario, pero muy realista a la vez, pues yo conozco personalmente a niños (que no ven esta serie de tv ni sus películas) y son aun peores que el protagonista (en lo que dicen…y en lo que hacen) que el propio personaje ficticio. El diablillo de Kasukabe (es el lugar donde reside con su familia y amigos) es un niño que nunca se calla ante nada ni ante nadie y siempre dice lo que piensa (lo mismo que un niño real), hace todo lo que le gusta, independientemente de las posibles consecuencias negativas que esto mismo traiga consigo. A Shin-chan le gusta bajarse los pantalones y hacer lo que él llama el baile del efefante "Trompa", como el mismo lo llama (y no hace falta el decir el por que de ese nombre). Estoy de acuerdo que esto si que puede ser una mala influencia para los mas pequeños de la casa (pero es que esta serie de tv al igual que ocurre con otras series como "Los Simpsons" o similares no son series infantiles, aunque algunas cadenas de tv así lo crean y las programen como quieran y donde quieran, sin importarles lo que a los padres si que les preocupa en gran medida, sin también olvidarme de su famoso y protestado baile del culo "Culete,culete". Pero es esa misma grosería o rebeldía infantil que posee este personaje le hace ser un claro referente de una realidad en la que vivimos actualmente donde el "supuesto" ser humano insulta y desvirtúa de tal manera a otro ser humano (las razones pueden ser varias, pero en verdad no deberían serlo), sin mucho sentido de la culpabilidad por ello. Esto lo hace ser un personaje único, ya que su rebeldía es tan grande como su gran benevolencia, ya que es ademas un niño que tiene un gran corazón que ayuda a cualquiera de sus amigos o incluso gente desconocida para el, si ve que lo que les ocurre no esta bien. 

Shin chan y sus amigos descubren que sus profesoras y compañeros se comportan más extraño que de costumbre. Cuando comienzan a investigar, llegan a la conclusión de que la ciudad de Kasukabe se está llenando de clones. Aparece un ser idéntico a otro y sin que nadie pueda evitarlo, el auténtico desaparece por completo.

Esta película es claramente un homenaje al cine de terror de los años 50, donde las tramas sobre las invasiones extraterrestre estaban a la orden del día. Desde cintas tan conocidas como "La invasión de los ladrones de cuerpos" pasando por guiños a una serie de mangas reconvertidas en una exitosa (Japón) trilogía cinematográfica como es "20TH Century Boys". Yo soy uno de los grandes y fanáticos admiradores de este personaje tan singular, nunca me había reído tanto y todo pese a su irregularidad en la animación, pero que se le perdona por unos guiones muy bien trabajados y que contienen mucha mala leche en su conjunto. La serie fue creación del mangaka (pues como casi siempre, tienen su versión en papel) Yoshito Usui, recientemente fallecido. La serie de tv me la habré visto casi completa (en Japón comenzó su emisión en 1993 y aun sigue omitiéndose…mas una película a estrenar en los cines nipones cada año) todos los episodios que han llegado a nuestro país, desde que comencé a verla hace ya unos cuantos años en un canal autonómico de aquí, de mis islas canarias, hasta en los mas nuevos (o repetidos) que se están emitiendo por el canal de la tdt de Antena 3 Neox. Al igual que ocurre con sus películas y ovas que han sido editadas por aquí, esta que comento es la ultima en llegarnos (y espero que no sea la ultima) hace de esto solamente unos cuantos días, concretamente el 16 de junio. EL TRAILER A CONTINUACION ES DE LA NUEVA PELICULA A ESTRENAR EN JAPON,NO HE ENCONTRADO ALGUNO SOBRE LA CINTA COMENTADA.
Lo mejor: Los guiones locos y enfermizos del mundo del pequeño Shin Chan.
Lo peor: Que no se estrene en los cines.
publicado por Vacelyk el 4 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.