Varias historias en formato cortometraje se sitúan en la ciudad que nunca duerme, New York emulando la anterior cinta inspirada en el amor y Paris.

★★★☆☆ Buena

New york, i love you

  Ya resulto un grato experimento en “paris i love you” el reunir a destacados directores y grupo de actores para interpretar cortometrajes donde su único hilo conductor es el amor en la capital gala. Ahora esa misma premisa y bajo los apetitos de los mismos productores,  se desarrolla “New York I love you” que reúne a grande actores y significa el debut como directora de Natalie Portman. La variedad de temas y razas esta el gusto pero sin comprometerse demasiado son la tónica, algo inconexa y sin pretensiones más profundas que mostrar trocitos de la vida de algunos que pululan en la ciudad que nunca duerme. Las conexiones humanas, sus complejidades  dan vida a este enjambre de historias que operan desequilibradamente pero dejan el gusto más positivo cuando termina la última. El cortometraje en si es un relato conciso y muy difícil de lograr trasmitir mensajes en pocos minutos, incluso para los cineastas más reputados.  Sabios, galanes, prostitutas,  jóvenes, Judios, acosadores y solitarios, pintores, entre otros son el almas de esta apuesta multicultural que con un estilo visual que mezcla el alba, el día y la noche de esta gran urbe, son sin duda un síntoma de querer abarca los mas posible para dar en blanco con alguna de ellas ante el espectador. Para destacar un detalle, lo constituye el corto protagonizado por Julie Christie y de LaBeouf en un episodio dirigido por Shekhar Kapur ("Elizabeth”) la cual fue escrita por el fallecido Anthony Minghella director del paciente ingles, a quien esta decicada la cinta como indica los créditos finales.   A pesar de tener mas coherencia que su antecesora y homogenización da la sensación de algunos no dan el tono de entretención al máximo de sus capacidades. El mayor problema se desprende de poco equilibrio de las historias, las cómicas y trágicas no son lo tal para decir "guau", y las más conmovedoras no estan sobre la media de cualquier trozo de film. El peso lo constituye su reparto encabezado por Natalie Portman, Christina Ricci, Hayden Christensen, Ethan Hawe, Anton Yelchin, robin Writh, Julie Andrés, Andy Garcia, Olivia Thirlby, Eva Amurri, Qi Shu, Rachel Bilson, y Orlando Bloom. Es un panorama agradable verla de todas formas.
publicado por David Lizana el 1 julio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.