La presente película es una producción amateur chilena enmarcada en el genero del terror, la cinta es pura ironía, esta tratada de manera paródica, pero no con esos elementos gruesos del humor, habitual en este tipo de genero.

★★★☆☆ Buena

Currículum

La presente película es una producción amateur chilena enmarcada en el genero del terror, la cinta es pura ironía, esta tratada de manera paródica, pero no con esos elementos gruesos del humor, habitual en este tipo de genero. Pura diversión underground, casi de saldo, aunque con una contundente atmosfera inquietante. Que toma como base primordial el enfrentamiento entre dos salvajes y locos asesinos en serie (alguno mas hay suelto) con un cierto sarcasmo y mala uva en sus diálogos. Donde las insípidas y sobresaturadas interpretaciones son lo menos conseguidos, pero vistas en e l contexto que presenta el film, resultan hasta ciertamente aprovechadas. Lo que importa, lo importante en esta películas es esa burla canallesca hacia el propio genero, del cliché mas absoluto, al que estamos acostumbrados los muchos aficionados al cine de terror. Que hacen que esta película no se deje tomar nunca en serio, nunca podría ser así, pero que consigue trasmitir algo de esa locura visual y grotesca de lo que vemos en pantalla. Sin necesidad de mostrar nada o casi nada, o demasiado y con una hábil puesta en escena que le saca partido notable a este toque amateur sobre el duelo de asesinos y sus trofeos, seres humanos que son mostrados como algo insignificante, conejillos de india sin mayor importancia. Con una estética bastante surrealista y cutrera, de esas que me hacen llevar al recuerdo del padre la misma Ed Wood, una atmósfera que combina sabiamente el humor negro con el terror mas baratujo, contiene unos acertados y artesanales efectos especiales (sangre, algo de gore, mas bien poco).

 

Dos asesinos en serie son contratados para torturar y asesinar a una joven mujer, pero cada uno choca contra el otro por sus diferentes maneras y formas de ver el asesinato.

 

Patricio Valladares es el padre de este curioso corto-largo, ya que la película no llega ni a la hora de duración. Se le nota a su director su amor por este cine, sus referencias cinéfilas están muy claras y concentradas en este proyecto, desde las películas de los "Mad doctors" pasando por "La matanza de Texas"…etc. Este hombre tal vez con un presupuesto mayor y una historia sólida y seria, puede que en un tiempo mas adelante estemos hablando de un interesante realizador.

Lo mejor: Su ironia, su desparpajo.
Lo peor: Lo amateur que es y se ve.
publicado por Vacelyk el 22 junio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.