Este nuevo film de Herr Doctor abarca varios géneros sin enmarcarse claramente en ninguno de ellos y, la verdad es que se trata de un producto de difícil clasificación. El inicio es bastante prometedor, y en él Boll nos ilustra, a través de varias imágenes de informativos de TV, diferentes acontecimientos que hacen ver que el fin del mundo se acerca, todo desde un punto de vista muy bíblico. No se trata en absoluto de una mala idea y, de hecho, el reducir el escenario a una pequeña granja y a una familia es un truco bastante acertado, no sólo para disimular bien las carencias presupuestarias, sino para aumentar la sensación de angustia y malestar, que llega a hacerse palpable en algún que otro momento. Desgraciadamente, todo en el film está muy mal llevado y termina por quedarse a medias en casi todos sus aspectos. No es que Boll haya perdido toda la fuerza empleada en la realización de sus últimas películas, sino que el guión de The Final Storm no es precisamente bueno.
Para empezar, todo se antoja muy confuso, pues en ningún momento queda claro qué es lo que está ocurriendo realmente. Ignoro si la idea del guionista era transmitir esa sensación de desorientación al espectador o que, realmente, se le fue de las manos y no fue capaz de hacer un trabajo medianamente bueno. La presencia del misterioso personaje, Silas, es aún más confusa, puesto que se le presenta como un profeta para acabar siendo algo completamente distinto a la par que mucho más convencional. Por consiguiente, todo lo que se supone es importante y la verdadera razón de ser de la película, se queda simplemente como el escenario en el que se enmarca la historia, ya que nos encontramos realmente ante un thriller de terror y acción on tintes breves de sci-fi y abundantes dosis de drama familiar. Es decir, que en The Final Storm se dan cabida una gran cantidad de géneros cinematográficos.
La dirección de los actores es más que correcta y poco tiene que criticar el trabajo que estos han realizado. Si acaso convendría señalar que el limitado número de intérpretes hace que el film resulte reiterativo y monótono. Y son precisamente estos calificativos los que mejor definen a este trabajo de Boll, porque durante un rato largo de película no ocurre prácticamente nada, o por lo menos eso es lo que puede parecer, ya que de la supuesta tormenta apocalíptica poco se vuelve a saber hasta que no ha transcurrido un rato largo de película. Afortunadamente, el tercio final, aunque poco tenga que ver con el apocalipsis, se hace dinámico, tenso y está muy bien realizado dentro de su enorme simplicidad.
The Final Storm es interesante, de eso no cabe duda, y pese a que no se trata en absoluto de una mala película, no termina de cuajar, por lo que simplemente es un film entretenido que se ve tan fácilmente como se olvida. Y no olvidemos esa escena de sexo bastorro e innecesario metida con calzador que tanto caracterizaba a Boll en sus anteriores trabajos.
Un 5 raspado, poco tiene que ver con la genial Rampage.
Lo mejor: Entretiene y resulta medianamente curiosa.
Lo peor: Pese a sus planteamientos iniciales, no es más que un vulgar thriller con toques de drama familiar.
