Hasta mañana
El jurado de SNCFILM 2009 eligió a tres finalistas. El guión de Lara Pedraz, una joven productora cántabra que participó en el certamen con una historia sencilla y cotidiana, fue uno de ellos. El concurso, que celebraba su segunda edición, versaba sobre los cuidadores de los enfermos de Alzheimer, y lejos de buscar una historia metafórica o compleja, Pedraz optó por una eficaz historia de rutina.
Hasta mañana son 12 minutos que recogen varios momentos en la vida de muchas personas que dedican a tiempo completo a familiares que han olvidado quienes son. Día tras día los que cuidan a enfermos de alzheimer hacen de segundo de a bordo en la vida de alguien que ya no sabe valerse por si mismo. Y en este caso, el cortometraje de Pedraz nos devuelve una pregunta: ¿Quién cuida al que cuida?
El cortometraje refleja bien el sacrificio y la atención necesarias, así como la soledad del que cuida, gracias a un buen elenco y una impecable factura técnica. Son 12 minutos de los que el patrocinador del concurso puede presumir.