The Other man
Eyre tenía muchos puntos ganados con esa magnífica, retorcida e intensísima "Diario de un escándalo". La verdad es que estas propuestas son las que más me atraen hoy por hoy. Y sobre todo por comprobar el resultado de mezclar al siempre eficaz Liam Neeson, a la siempre estupenda Laura Linney y al siempre sobreactuado Antonio Banderas. Y esta película es el perfecto ejemplo de lo que hace un buen director.
Una historia de infidelidad conducida con pulso firme, con un toque algo retorcido (marca de la casa) y con una intensidad que ahoga al espectador en un mar de celos. Un film parcheado con retazos de rabia que nos deja a un Neeson imponente, a una Linney que resulta escasa pero siempre estupenda, y a un Antonio Banderas que tiene uno de los papeles más interesantes de su carrera y que no contiene muchos de sus tics.
Nada es lo que parece y la universal historia de las apariencias se va desvelando poco a poco.
La película es todo un reto, por que una vez metido en la historia, nos planteamos qué podríamos hacer. Hemos visto muchas películas e historias sobre infidelidades, por lo que es imposible no pensar en un desarrollo y un final decepcionante. Y lo es a medias, ya que, al menos para un servidor, el final me resulta difícil de tragar.
Una película muy intensa para tiempos creativamente anodinos.